Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Propuesta de MLB llevaría al bateador designado a la Liga Nacional

Propuesta de MLB llevaría al bateador designado a la Liga Nacional

La nueva oferta de MLB podría eliminar una tradición del beisbol en la Liga Nacional de Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

En el marco de un posible acuerdo discutido por el comisionado de MLB, Rob Manfred, y el jefe del sindicato de jugadores, Tony Clark, la propuesta presentada por Grandes Ligas incluye agregar la figura del bateador designado en ambas ligas.

La propuesta se adoptaría no solamente para la temporada 2020, también para la 2021.

Hay quienes aseguran que este sería el primer paso de MLB para implementar al designado universal de forma permanente, pues, acabando la temporada 2021, la liga y el sindicato negociarán un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo en el que esta medida se podría implementarse en los siguientes años.

El bateador designado existe en la Liga Americana desde 1973. Después, muchas ligas alrededor del mundo comenzaron a adoptarlo, y actualmente, la Liga Nacional de MLB y la Liga Central de la Liga japonesa de béisbol (NPB), son las grandes excepciones que no cuentan con un DH.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...