Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Dueño de Dodgers compra equipo de fútbol a un precio récord

MLB: Dueño de Dodgers compra equipo de fútbol a un precio récord

Todd Boehly está afinando los últimos detalles para la compra del Chelsea Football Club, misma que se espera pueda concretarse a finales de mayo.
Publicidad
Publicidad

El copropietario de Los Angeles Dodgers, Todd Boehly, entró en proceso de adquirir una nueva propiedad la tarde de este viernes; se trata del Chelsea Football Club, equipo de la Premier League en Inglaterra. Así lo informó el club británico a través de sus redes sociales:

"El Chelsea Football Club puede confirmar que acordó los términos para que un nuevo grupo de propietarios, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera al club".

Según diversos medios, la venta está valorada en 4.25 millones de libras, lo que equivale a 5.25 millones de dólares. Del total de la operación, 2.5 millones de libras corresponden al valor de las acciones del equipo y los otros 1.75 millones serán los que se inviertan en el club.

"De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2,500 millones de libras para comprar las acciones del club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100 por ciento a causas benéficas”, se puede leer en el comunicado.

Lo anterior después de que el ruso Roman Abramovich, actual dueño del Chelsea, fuera sujeto a sanciones por parte del gobierno de Inglaterra tras la invasión de Rusia a Ucrania, esto debido a sus vínculos con el presidente de su país, Vladimir Putín.

Dentro de la carrera por la compra del Football Club también se encontraba la familia Ricketts, quien es propietaria de Chicago Cubs; sin embargo, esta se retiró de la contienda con anterioridad.

Todd Boehly, además de ser copropietario de Los Angeles Dodgers, cuenta con acciones minoritarias en Los Angeles Lakers de la National Basketball Association (NBA) y Los Angeles Sparks de la Women's National Basketball Association (WNBA).


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...