Regístrate
Estás leyendo: De los Yankees a los Mets... Betances se queda en Nueva York

De los Yankees a los Mets... Betances se queda en Nueva York

Después de un 2019 lleno de lesiones, Dellin llega al otro equipo de NY, para fortalecer el staff de lanzadores
Publicidad
Publicidad

Los Mets de Nueva York siguen levantando la mano para que se les considere un equipo contendiente. Hace unas semanas confirmaron a Carlos Beltrán como su nuevo manager y luego, se hicieron de los servicios de Rick Porcello, para armar una rotación que se quiere colocar entre las mejores, y en la tarde del 24 de diciembre anunciaron que Dellin Betances llega al equipo.

Betances firmó por un año con una opción para 2021, garantizándole 10.5 millones de dólares, y tendrá una temporada de revancha luego de que lesiones lo tuvieran fuera de circulación en el 2019.

Los Mets se hacen de los servicios de un pitcher que fue seleccionado cuatro veces al Juego de Estrellas, y que no solo será un atractivo por su capacidad, sino que ahora jugará con el equipo rival de los Yankees, con quienes había estado sus ocho años de carrera.

El derecho, nacido en EU pero de origen dominicano, apenas pudo realizar 8 lanzamiento toda la temporada anterior, y es que se lesionó el 15 de septiembre, el día que regresó a la loma después de desgarrarse el Tendón de Aquiles en el Spring Training.

Betances fue el primer relevista en la historia de las Mayores en tener 100 o más ponches en cinco temporadas consecutivas (2014-2018). El derecho lideró las tablas de relevistas de la liga en ponches durante cada año de 2014 a 2016.

En 2018, Betances tuvo 66 actuaciones, con una efectividad de 2.70 y 115 ponches en 66 entradas dos tercios. Ha tenido nueve apariciones en la postemporada, con una efectividad de 3.27 y 17 retirados por la vía del ponche en 11 entradas.

“Amo Nueva York”, dijo Betances. “Crecí en Manhattan. Fui a la escuela en Brooklyn. Jugué en las Ligas Menores de Staten Island. Llegué a las Grandes Ligas en el Bronx. Ahora, estoy emocionado de ganar una Serie Mundial con los Mets en Queens”. Séptima Entrada.​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...