Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: David Peralta sale de D-Backs en un cambio

MLB: David Peralta sale de Dbacks en un cambio por jugador de liga menor

Después de haber debutado y jugado sus primeras nueve temporadas en Grandes Ligas, el jardinero venezolano fue puesto en un canje antes de ser agente libre.
Publicidad
Publicidad

A unos días de llegar a la fecha límite de cambios de la Major League Baseball (MLB), los Rays de Tampa Bay adquirieron al jardinero David Peralta de los Diamondbacks de Arizona, agregando un bate zurdo veterano en su carrera por llegar a los playoffs.

Los Rays enviaron al receptor de ligas menores Christian Cerda, de 19 años, a los Diamondbacks.

Peralta, de 34 años, había jugado toda su carrera de nueve años en la MLB con los D-backs, donde ganó un premio Silver Slugger en 2018 y un Gold Glove en 2019. Su bate se ha desacelerado en las últimas temporadas, pero todavía es muy bueno contra lanzadores diestros.

Peralta, un favorito de los fanáticos en Arizona, tiene un promedio de .248, 12 jonrones y 41 carreras impulsadas esta temporada.

“Mi reacción fue de sorpresa”, dijo Peralta. “Fue un momento triste para mí, seguro, pero por otro lado estaba muy emocionado y feliz de que los Rays estuvieran interesados ​​en mí, con la creencia de que puedo ayudarlos a llegar a los playoffs y sé que eso va a suceder”.

El gerente general de los Rays, Peter Bendix, dice que Peralta probablemente jugará mucho en el jardín izquierdo para un club con 16 peloteros en la lista de lesionados, el máximo de la Liga Americana, incluidos los jardineros Kevin Kiermaier, Manuel Margot y Harold Ramírez. Kiermaier está fuera por el resto de la temporada después de una cirugía en la cadera izquierda.

Los antecedentes únicos de Peralta lo ganaron el cariño de muchos fanáticos del béisbol. Fue lanzador en la organización St. Louis Cardinals antes de que las lesiones lo dejaran en libertad en 2009. Luego jugó de forma independiente y fue firmado por los D-backs como jardinero en 2013 antes de llegar a las Grandes Ligas en 2014.

El gerente general de los Diamondbacks, Mike Hazen, dijo que hacer el intercambio tenía sentido para la organización, especialmente porque Peralta es agente libre dentro de unos meses, pero aún era un momento difícil.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...