Así como en Boston es una figura, David Ortiz se ha ganado el respeto de la mayor parte de su pueblo en República Dominicana. A casi seis meses del atentado que casi le quita la vida al expelotero, “Big Papi” regresó por primera vez a su país natal para un Juego de Leyendas que se llevó a cabo en el Estadio Juan Marichal.
Luego de 6 meses sin venir a su país @davidortiz la gran sorpresa en el juego de Leyendas #BigPapi pic.twitter.com/r3uZkUQfPU
— Joan Nuñez (@JoanNunez05) December 8, 2019
El exjugador de los Red Sox tomó la palabra del evento para agradecer a un grupo de personas que estuvieron al pendiente de su salud. De igual manera, asistió con niños de su fundación que ya han sido apoyados con operaciones del corazón. “Que viva papá Dios y que viva la República Dominicana”, finalizó Ortiz.
Palabras de David Ortiz durente el #DiaDeLeyendas en el Estadio Quisqueya pic.twitter.com/25fIzS9hp0
— José Alberto Acosta Meran (@j_acostam) December 8, 2019
En los primeros días de junio, Ortiz recibió un disparo por la espalda cuando se encontraba en un bar en Santo Domingo, un incidente que aún se encuentra investigaciones, pero que, de acuerdo con el fiscal de dicho país, “Big Papi” recibió el balazo tras ser confundido con una de sus amistades que estaba con él la noche del incidente.
De acuerdo con otros reportes, una de las primeras cosas que Ortiz hizo a su llegada a a Dominicana fue contratar una firma de abogados que lo representará ante los tribunales en el proceso penal por el atentado en su contra.
Séptima Entrada