En el béisbol hay hazañas que pasan a la historia, sobre todo cuando se trata de conseguirlas en el máximo nivel de la pelota como es Major League Baseball (MLB). En ese listado especial están los juegos sin hit ni carrera, un logro que pocos lanzadores pueden presumir a lo largo de su carrera.
El conteó de juegos que terminan en no hitter en la historia de MLB es de 325 y en Séptima Entrada te presentamos los datos más curiosos de los encuentros no-no en las Grandes Ligas.
DATOS CURIOSOS LOS JUEGOS SIN HIT EN MLB
- Han pasado 138 años desde que se registró el primer juego sin hit ni carrera en la historia, que fue el 15 de julio de 1886, cuando George Bradley de los Brown Stockings colgó el doble cero a los Dark Blues, juego que ganaron 2-0.
Con el Doble-No de Mike Fiers en 2019, son 35 los pitchers que han lanzado un sin hit ni carrera más de una vez.
- El pitcher que más juegos con doble cero es Nolan Ryan, quien completó 7. Después aparece Sandy Koufax, quien logró 4.
El equipo con más juegos sin hit ni carrera es el de Los Angeles Dodgers con 26
Los equipos con menos juegos sin hit ni carrera son Toronto, Colorado, Tampa Bay, quienes tienen uno.
- Tres mexicanos han lanzado un juego sin hit ni carrera: Fernando Valenzuela en 1990 y la dupla de Francisco Córdoba y Ricardo Rincón en 1997.
- En total han sido 14 los encuentros que terminaron las nueve entradas sin hit ni carrera pero con un empate en la pizarra, lo que provocó que se fueran a extrainnings donde se rompió el doble cero