Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo se jugará la temporada 2021 de la MLB?

¿Cómo se jugará la temporada 2021 de la MLB?

La temporada 2021 de la MLB tiene fecha de inicio y se jugará con algunas adecuaciones a lo que conocemos. Esto es lo que debes saber.
Publicidad
Publicidad

Después de una temporada recortada a 60 juegos por la pandemia del coronavirus el año pasado, la temporada 2021 de la MLB le regresa algo de normalidad al mejor béisbol del mundo regresando a su calendario completo y a la postemporada como se venía jugando en los años pasados.

Como es tradición en las Grandes Ligas, el calendario volverá a ser de 162 juegos para cada equipo comenzando a partir del 1° de abril. Por primera vez desde la temporada de 1968, los 30 equipos se pondrán en acción el Día Inaugural.

A diferencia del año pasado, los equipos volverán a enfrentarse contra los rivales de todas las zonas del país luego de que el 2020 limitó el calendario a juegos entre rivales de la misma región. Además, el Juego de Estrellas se volverá a llevar a cabo después de que en 2020 se tuvo que cancelar por las razones ya conocidas. El All-Star Game está programado para el 13 de julio.

Otros de los eventos especiales que se llevarán a cabo son el juego en el Field Of Dreams el 12 de agosto, así como el Clásico de Ligas Pequeñas el 22 de agosto, un partido en el que Angels y Cleveland se enfrentarán en Williamsport durante la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

La temporada regular de 2021 en las Grandes Ligas finalizará el domingo 3 de octubre con 12 juegos divisionales.

Habrá reglas implementadas durante la temporada pasada que se conservarán para este 2021: los dobles juegos a siete entradas y el corredor automático en las entradas extras.

Así como se venía haciendo en temporadas anteriores a 2020, diez equipos clasificarán a los playoffs, cinco por liga. Los primeros tres clasificados de cada liga y que jugarán directamente la Serie Divisional serán los líderes divisionales; los últimos dos clasificados a postemporada serán los mejores segundos lugares.

Fechas importantes de la temporada de MLB 2021

  • 1° de abril: Opening Day
  • 13 de julio: All-Star Game
  • 31 de julio: MLB Trade Deadline
  • 1° de septiembre: Rosters se amplían de 26 a 28 jugadores
  • 3 de octubre: Inicio de los playoffs
  • 26 de octubre: Inicio de la Serie Mundial de 2021

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...