Regístrate
Estás leyendo: Coincidencias de Bauer y Bieber, ganadores del Premio Cy Young 2020

Las increíbles coincidencias de Bauer y Bieber, ganadores del Premio Cy Young

Los lanzadores galardonados por sus respectivas temporadas en MLB comparten más cosas que el premio.
Publicidad
Publicidad

Trevor Bauer y Shane Bieber fueron los ganadores del Premio Cy Young 2020 que entrega la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés) al finalizar cada temporada a los mejores lanzadores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) e increíblemente, ambos comparten varias coincidencias con este galardon.

Bauer y Bieber ganaron el primer premio Cy Young de su carrera. Shane lo hace después de una extraordinaria campaña en la que conquistó la triple corona de MLB al ser líder de victorias (8), efectividad (1.63) y ponches (122). Bauer tuvo la segunda mejor efectividad de las Grandes Ligas (1.73) sólo por detrás de Bieber y mantuvo a los rivales bateando apenas para .159.

Además de esta temporada, ambos comparten coincidencias de su pasado que hacen de esta premiación algo fascinante.

Excompañeros de equipo

El premio Cy Young se comenzó a entregar desde la temporada de 1956, pero sólo se le daba al mejor lanzador de MLB. A partir de 1967 se empezó a premiar a un pitcher por liga, y desde entonces sólo ha habido dos temporadas en las que excompañeros de equipo fueron galardonados.

En 2016, Rick Porcello, de los Red Sox, así como Max Scherzer, de los Nationals de Washington, ganaron el premio a los mejores lanzadores de MLB tras ser compañeros en los Tigers de Detroit de 2010 a 2014. En 1992, Greg Maddux ganó los honores de la Liga Nacional, mientras Dennis Eckersley lo hizo en la Liga Americana; ambos fueron compañeros en los Cubs de Chicago durante 1986, después de que Maddux debutó en el equipo el 2 de septiembre de ese año.

Bauer y Bieber se convirtieron en la tercera pareja de excompañeros que conquistan el premio después de que compartieron el clubhouse de los Indians durante la temporada 2018 y parte de la 2019 antes de que Cleveland enviara a Bauer a Cincinnati.

Equipos en el mismo estado

Bauer no tuvo que trasladarse mucho cuando los Indians lo enviaron en un cambio a los Reds en la fecha límite de cambios de la temporada 2019. Ambas ciudades, en el mismo estado, sólo están a unas cuatro horas de distancia en automóvil.

Solo ha habido un año en el que los dos ganadores del premio Cy Young pertenecían a equipos del mismo estado: 1974, cuando Catfish Hunter ganó para los Atléticos y Mike Marshall para los Dodgers.

Nacidos en el mismo estado

Como si no hubiera suficientes conexiones entre Bauer y Bieber, ambos también son californianos: Bauer nació en North Hollywood y Bieber en Orange. Solo ha habido cuatro casos de ganadores del Cy Young en un año en particular que nacieron en el mismo estado.Collage de Shane Bieber y Trevor Bauer

Los cuatro casos involucran a cuatro estados diferentes y uno es California. Eso significa que si tanto Bieber como Bauer ganan, California estaría en la lista dos veces.

Los lanzadores R.A. Dickey y David Price ganaron cada uno en 2012. En 1996, fueron Pat Hentgen y John Smoltz, nacidos en Michigan. Los ganadores del premio Cy Young de 1988 fueron Frank Viola y Orel Hershiser, nacidos en Nueva York. Y en 1967, el primer año con dos premios, Jim Lonborg y Mike McCormick, nacidos en California, se llevaron los honores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...