Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Trevor Bauer y Shane Bieber ganan el Premio Cy Young 2020 en MLB

Trámite: Trevor Bauer y Shane Bieber ganan el Premio Cy Young 2020 en MLB

La votación le hizo justicia a los dos mejores lanzadores de la temporada 2020 en MLB.
Publicidad
Publicidad

Prácticamente era un trámite que había que superar. Shane Bieber, el ganador de la Triple Corona de pitcheo, y Trevor Bauer, fueron elegidos por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés) como los ganadores del Premio Cy Young 2020 de MLB.

Ganador del premio Cy Young 2020 en la Liga Americana

Shane Bieber fue electo de manera unánime por la BBWAA como el ganador del premio al mejor lanzador de la temporada en la Liga Americana, opacando a Kenta Maeda y Hyun-Jin Ryu. De los 297 bateadores que enfrentó en la temporada, 122 de ellos fueron ponchados, un porcentaje de 41.1 que se convierte en la más alta para un lanzador abridor en la historia de MLB.

Su efectividad de 1.63 fue la más baja de un abridor calificado de la Liga Americana desde que MLB bajó el montículo en 1969, y el promedio de sus oponentes fue de .167, cifra que le permitió empatar a Pedro Martínez (2000) como el más bajo desde 1969.

Si bien es cierto que las estadísticas están sesgadas por la temporada corta, nadie le quita a Bieber convertirse en el lanzador en llegar más rápido a 100 ponches en una temporada (le tomó 62 entradas y un tercio).

Con ocho juegos ganados, efectividad de 1.63 y 122 ponches, Bieber se convirtió en el primer ganador de la Triple Corona de MLB (como en MLB, no solo en la Liga Americana) desde Johan Santana en 2006.

Ganador del premio Cy Young 2020 en la Liga Nacional

Trevor Bauer venció en la votación a Yu Darvish y Jacob deGrom para ser electo como ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional 2020. La victoria de Bauer fue principalmente sobre deGrom, ganador de los últimos dos premios Cy Young en 2018 y 2019. Pero mientras deGrom tuvo una efectividad inusual de 3.33 en el último mes debido a una apertura perdida en Filadelfia (tres carreras permitidas en solo 2.0 entradas) el 16 de septiembre, Bauer mantuvo el pie en el acelerador (efectividad de 1.29 en cinco aperturas de septiembre). 

Después de completar 8.0 entradas dominantes contra los Brewers en su última salida de la temporada el 23 de septiembre, Bauer tuiteó "Gimme dat" refiriéndose al Cy Young. Y lo hicieron. Ahora, el premio le da una estima adicional en su incursión como agente libre.

Bauer fue elegido Pitcher del Mes en septiembre con su efectivida de 1.29 en cinco aperturas. A lo largo de la temporada, su PCLA lideró la Liga Nacional al finalizar con 1.73, la segunda mejor en MLB detrás de Bieber; tiró dos blanqueadas, tuvo el mejor promedio de hits y pasaportes por entrada más bajo de la Liga Nacional (0.795), y recibió la menor cantidad de hits cada 9 entradas (5.055).


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...