Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: Clásico Mundial de Béisbol se jugará en 2023 y 2026

MLB: Clásico Mundial de Béisbol se jugará en 2023 y 2026

Un calendario filtrado asegura que las próximas dos ediciones del Clásico Mundial se llevarán a cabo con una diferencia de tres años.
Publicidad
Publicidad

El evento más grande de la disciplina a nivel mundial está por regresar después de que la gerencia de Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB llegaron a un acuerdo para que el Clásico Mundial de Béisbol se juegue en 2023 y 2026.

De acuerdo con un calendario revelado por Evan Drellich de The Athletic, el nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva incluye la realización de la quinta y sexta edición del Clásico Mundial en los años mencionados.

En enero de 2020, la organización del Clásico Mundial anunció que los 16 equipos que participaron en la edición de 2017 clasificarían automáticamente y el cupo de equipos se aumentaría a 20. Doce países estaban por jugar una clasificación en marzo de 2020 por los cuatro lugares que tuvo que ser cancelada.

Ahora, dicha clasificación se jugará en septiembre de 2022 y la fase final se disputará durante el Spring Training de 2023, pretemporada que regularmente se lleva a cabo entre febrero y marzo, mes en el que el torneo se ha realizado tradicionalmente.

En el calendario publicado por el escritor de The Athletic destaca que esa misma clasificatoria no está contemplada para la edición de 2026.

Así como en las primeras dos ediciones entre 2006 y 2009, el torneo se jugará con una diferencia de tres años. En esta ocasión será tratando de recuperar el tiempo perdido por la suspensión del campeonato en 2021 y su puesta en marcha seis años después de la última vez que se disputó.

Aún se desconoce si se mantendrán las sedes que se habían anunciado originalmente para la edición de 2021, lista que incluía el Chase Field de Arizona y el LoanDepot Park de Miami, dos estadios de Grandes Ligas. En Asia se disputarían dos grupos más en el Tokyo Dome de Japón y el Taichung Intl. Stadium de Taiwán.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...