Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Clásico Mundial de Beisbol 2023: Cuándo es, fechas y sede

Clásico Mundial de Beisbol 2023: Cuándo es, fechas y sede

Luego de la suspensión del evento por causas conocidas, el Clásico Mundial empieza a cocinar una nueva edición y estos son los detalles que se conocen.
Publicidad
Publicidad

El Clásico Mundial de Béisbol o World Baseball Classic, es una de las competencias más importantes del deporte en la que se enfrentan las mejores selecciones nacionales del mundo. La próxima edición se está gestando para 2023 y estos son los detalles que se conocen al momento sobre este gran campeonato.

¿Cuándo es el Clásico Mundial de Béisbol?

El torneo, anunciado para realizarse durante 2021, tuvo que ser suspendido por la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo. A mediados de ese año, un reporte de ESPN aseguró que el evento se reprogramaría para el 2023, teniendo como una de las sedes principales la ciudad de Miami, Florida.

Grandes Ligas y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) no han hecho un anuncio al respecto pues el evento depende en parte del Contrato Colectivo de Trabajo que se firma entre MLB y el Sindicato de Jugadores, acuerdo que le permite a los jugadores ligamayoristas participar en el torneo.

Se espera que el torneo se haga en marzo, mes en el que tradicionalmente se ha disputado en ediciones anteriores.

Filtran calendario

Este jueves 17 de marzo, Evan Drellich de The Athletic, reveló a través de sus redes sociales el calendario de las Grandes Ligas para los próximos años. En él se puede apreciar que se programó el Clásico Mundial de Beisbol para el 2023 y el 2026; así que a falta de que se haga oficial se tendrían aseguradas dos ediciones del evento.

¿Dónde será el Clásico Mundial de Béisbol?

En caso de que el Comité Organizador mantenga las sedes que fueron anunciadas para el 2021, el Clásico Mundial tendrá cuatro sedes, centrando todas las actividades en cuatro ciudades de Asia y Estados Unidos.

  • Taichung Intercontinental Baseball Stadium: Taichung, Taiwán
  • Tokyo Dome: Tokio, Japón
  • Chase Field: Phoenix, Estados Unidos
  • LoanDepot Park: Miami, Estados Unidos

Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...