Las Grandes Ligas están por terminar la temporada 2022 que nos ha dejado con una gran cantidad de marcas y recuerdos que seguramente serán evocados en algún momento de la historia, logros que nos hacen seguir día con día la actividad del mejor béisbol del mundo. Varios acontecimientos marcaron esta campaña, pero aquí hacemos un recuento de los 5 más grandes récords de la MLB este 2022.
Shohei Ohtani: Primer jugador con 30+ HR y 200+ K
Parece que en la actualidad, hablar de récords nos remite al fenómeno japonés que está en plena consolidación en las Grandes Ligas. En uno de esos récords que solamente él podría imponer, Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia en conectar 30 o más jonrones el mismo año que logró ponchar a 200 o más bateadores desde el montículo.
???????????? pic.twitter.com/E4qrpm4YCN
— Los Angeles Angels (@Angels) September 30, 2022
La gran actuación durante toda la temporada lo llevó a firmar un contrato, también récord, de 30 millones de dólares para evitar el arbitraje el último año que está ligado a Los Angeles Angels.
Dodgers impone marca propia de juegos ganados en un año
El dominio que han tenido Los Angeles Dodgers en la División Oeste de la Liga Nacional ha quedado demostrado al conquistar el noveno banderín divisional en los últimos 10 años, los últimos dos llegando a 106 victorias con calendario completo, empatando en ambas ocasiones el mejor año para la franquicia.
Win No. 110 pic.twitter.com/0qM56Oda55
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) October 2, 2022
Si alguien pudiera dudar que el equipo de Los Ángeles pudiera verse aún mejor, el 2022 es esa ocasión pues están terminando la temporada con 110 victorias, el primer equipo de la Liga Nacional en llegar a esa cantidad desde que los Pirates lo hicieron en 1909.
3,000 hits de Miguel Cabrera
Varios de los récords se concentran al final de la temporada cuando se empiezan a cerrar los numeritos generales del año, pero uno de los grandes récords que pareciera haber sucedido hace un tiempo es la llegada de Miguel Cabrera al club de los 3,000 hits.
No estoy llorando, se me metió el hit 3,000 de Miguel Cabrera a los ojos ????pic.twitter.com/ZfMirKXoBZ
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) April 23, 2022
El venezolano se convirtió apenas en el séptimo jugador en la historia de las Grandes Ligas en tener 3,000 imparables y 500 jonrones antes de conectar el doble 600 de su carrera, cifra que lo metió a un club todavía más exclusivo pues solo otros dos peloteros habían alcanzado esas cifras: Hank Aaron y el dominicano Albert Pujols.
Aaron Judge y sus 61 home runs
Después de una temporada baja en la que no pudo llegar a un acuerdo contractual que lo mantuviera ligado a los Yankees más allá de este 2022, ‘El Juez’ mostró que tiene todas las herramientas para conseguir un acuerdo arriba de los 213.5 millones de dólares que le ofrecieron en Nueva York, según reportes.
61 years since 61.
— New York Yankees (@Yankees) September 29, 2022
Aaron Judge has written his name alongside Roger Maris in baseball's record books. pic.twitter.com/1V4Gums34C
Aaron Judge superó la mejor temporada jonronera del legendario Babe Ruth y empató el récord de más jonrones para un jugador de la Liga Americana propiedad de Roger Maris (61, 1961), al tiempo que todavía tiene un par de juegos más buscando imponer una nueva marca. La afición lo tiene en las pláticas por ser el Jugador Más Valioso en el circuito, aunque Shohei Ohtani es otro fuerte candidato.
Los 700 jonrones de Albert Pujols
El mejor de todos los récords y, probablemente uno de los más difíciles de alcanzar por todas las condiciones que lo rodeaban, son los 700 jonrones del dominicano Albert Pujols.
#Pujols700pic.twitter.com/i8pkk9Zx1g
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) September 24, 2022
En su temporada de retiro, sin un lugar seguro en la alineación titular y varias veces saliendo desde la banca para tomar turnos como emergente, ‘La Máquina’ está diciendo adiós a las Grandes Ligas cerró una legendaria carrera con el gran récord de su vida al convertirse solamente en el cuarto pelotero en la historia que supera la barrera de los 700 cuadrangulares: Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714) son los otros tres que integran el listado.
Por si fuera poco, en los últimos juegos de la campaña, Pujols (2,216) superó a Babe Ruth (2,213) en el segundo lugar de carreras impulsadas de por vida.