Regístrate
close-icon
Estás leyendo: ¿Qué equipo tiene la racha más larga sin playoffs en MLB?

¿Qué equipo tiene la racha más larga sin playoffs en MLB?

Seattle Mariners consiguió su pase a playoffs por primera vez desde 2001, dejando la sequía más larga sin postemporada en Grandes Ligas a dos equipos.
Publicidad
Publicidad

Una larga espera ha terminado para los Seattle Mariners que volvieron a conseguir su pase a los playoffs en la temporada 2022, rompiendo así una racha de 21 años consecutivos sin llegar a la postemporada, la más grande en las Grandes Ligas y en el deporte profesional de Estados Unidos. Ahora surge la duda: ¿Qué equipo tiene la racha más larga sin playoffs en MLB?

La racha de los Mariners trascendió aún más en la historia pues llegaron a la postemporada de 2001 luego de empatar el récord de más victorias en una temporada (116) para un equipo de Grandes Ligas. Un roster que tenía grandes jugadores como Édgar Martínez, Mike Cameron, Ichiro Suzuki en su campaña de Novato del Año y Jugador Más Valioso, así como Bret Boone en un año de 37 cuadrangulares y 141 carreras impulsadas.

Ganaron la Serie Divisional frente a Cleveland, pero cayeron en la Serie de Campeonato frente a New York Yankees.

Desde entonces, tuvieron temporadas muy complicadas, como en 2008 y 2010 cuando perdieron 101 juegos.

El equipo con la sequía más amplia sin playoffs en Grandes Ligas

El relevo en esa racha le pertenecía a Philadelphia Phillies, quienes no habían llegado a la postemporada desde la temporada de 2011 para una racha de 11 campañas consecutivas.

Sin embargo, Phillies también rompió su mala racha, por lo que los nuevos dueños de la histórica racha son Detroit Tigers y Los Angeles Angels, quienes no han llegado a los playoffs desde 2014, estos últimos aún cuando han firmado algunos de los contratos más caros en la historia de las Grandes Ligas con Mike Trout y Anthony Rendon, así como el último acuerdo con la superestrella japonesa Shohei Ohtani.

A nivel general

Mariners tenía la racha más larga del deporte profesional de Estados Unidos sin clasificar a los playoffs. En ese casillero, los Sacramento Kings, equipo de baloncesto en la NBA, será el nuevo dueño de la marca después de conseguir su último boleto en la temporada de 2006.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...