Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB: César Valdez es cortado por Angels un día después de su llamado

MLB: César Valdez es cortado por Angels un día después de su llamado

El veterano lanzador dominicano fue llamado a Grandes Ligas un día antes de ser designado para asignación por la gerencia de los Angels de Los Ángeles.
Publicidad
Publicidad

El dominicano César Valdez tuvo una estancia muy corta en su quinta temporada de la Major League Baseball (MLB) pues, luego de que fue llamado por Los Ángeles el martes 17 de mayo, la gerencia de los Angels decidió designarlo para asignación un día más tarde tras una desafortunada actuación.

En su primer juego de regreso a las Grandes Ligas, relevó durante la novena entrada del juego ante los Rangers de Texas con la casa llena. Al primer lanzamiento Sam Huff le conectó un elevadito que impulsó dos carreras y, tras retirar el primer out, Eli White también dio un imparable, la pelota se le escapó al jardinero izquierdo y permitió que el bateador anotara en la misma jugada.

La más reciente estancia de Valdez en las Grandes Ligas solamente fue de 16 lanzamientos, dos carreras, una limpia y tres outs conseguidos, actuación con la que la gerencia de Angels decidió cortarlo del equipo.

‘La Cabra’ llegó a un acuerdo de ligas menores con invitación al Spring Training del equipo ligamayorista a mitad de marzo. Vio acción en tres juegos en los que dejó registro de tres carreras en 5.1 entradas para una efectividad de 5.06, cifras puestas antes de ser enviado a la Triple-A.

En cinco aperturas con las ‘Abejas’ de Salt Lake dejó un gran sabor de boca pues se fue con 4-1 y efectividad de 3.03. Lanzó dos juegos completos y en tres de sus últimas apariciones ponchó entre ocho y nueve bateadores para cerrar con 34 abanicados.

Valdez volvió a las Grandes Ligas después de haber lanzado los dos años anteriores con los Orioles de Baltimore, equipo con el que accionó principalmente como relevista. En 2021 empezó en buena forma recibiendo solo dos carreras en 11 juegos; los rivales comenzaron a encontrar sus lanzamientos y dejaron su PCLA en 5.87 al terminar la campaña.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...