Regístrate
Estás leyendo: Buster Posey y Trey Mancini ganan premio al Regreso del Año en MLB

Buster Posey y Trey Mancini ganan premio al Regreso del Año en MLB

Tras no jugar la temporada recortada por la pandemia y vencer el cáncer, respectivamente, el catcher de Giants y el jardinero de Orioles fueron galardonados.
Publicidad
Publicidad

Después de haber elegido no participar en la recortada temporada 2020 por la pandemia y haber vencido la batalla contra el cáncer de colon, respectivamente, Buster Posey (Liga Nacional) y Trey Mancini (Liga Americana) fueron galardonados por la MLB con el premio al Regreso del Año de la temporada 2021.

El Premio al Regreso del Año es una distinción otorgada por Grandes Ligas desde la temporada de 2005 para honrar a dos jugadores, uno de la Liga Nacional y otro de la Liga Americana que resurgieron en el diamante con excelentes números luego de perderse una o varias temporadas atrás por diversas cuestiones, principalmente de salud.

Buster Posey

El ahora catcher retirado de San Francisco Giants decidió no jugar en el 2020 a causa de la pandemia por covid-19 y regresó en 2021 para liderar a Giants a la mejor temporada regular en la historia de la franquicia. Posey bateó para .304 con 18 bambinazos y 56 carreras impulsadas.  Giants implantó una marca para el club con 107 triunfos. Durante los playoffs, Posey se convirtió en el líder de por vida en postemporada de San Francisco con 57 hits.

Fue un año de repuntes comparado con su última campaña, la del 2019, cuando bateó para .257 con sólo siete cuadrangulares. Este año, el total de vuelacercas de Posey fue su mejor desde el 2015 .

Posey encabezó a todos los receptores con al menos 100 juegos disputados detrás del plato. Se llevó el Bate de Plata de la Liga Nacional por quinta vez y fue al Juego de Estrellas por séptima ocasión en su carrera.

Al final de la temporada, Posey, con apenas 34 años de edad, anunció su retiro tras 12 campañas en las Grandes Ligas, todas con la novena de la bahía, franquicia con la que ganó tres veces la Serie Mundial en esa histórica racha de años pares (2010, '12, '14).

Trey Mancini

Mancini ganó la distinción en la Liga Americana después de vencer el cáncer de colon y regresar a Baltimore para protagonizar su cuarta temporada con más de 20 cuadrangulares.

Mancini se perdió todo el 2020 por someterse a tratamiento para un cáncer de colon en Etapa 3 que le fue diagnosticado en marzo de ese año después de que una colonoscopia reveló un tumor maligno. Se sometió a una cirugía para remover el tumor y a quimioterapia por seis meses, regresando para Spring Training 2021 libre de cáncer.

Mancini, regresó al lineup de Baltimore Orioles en el Opening Day, conectando el cuadrangular 100 de su carrera en el 2021. Fue convocado al Juego de Estrellas en Denver donde participó también en el Home Run Derby llegando hasta lo ronda final aunque fue derrotado por el bicampeón Pete Alonso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...