Regístrate
Estás leyendo: MLB: Fallece el legendario cerrador Doug Jones a los 64 años

MLB: Fallece el legendario cerrador Doug Jones a los 64 años

El ex lanzador que despegó su carrera con los Cleveland Guardians falleció la tarde del lunes debido a complicaciones al contraer covid-19.
Publicidad
Publicidad

La tarde del lunes, Cleveland Guardians anunció mediante su cuenta de Twitter que el cinco veces All-Star, Doug Jones falleció a la edad de 64 años debido a las complicaciones que le trajo el covid-19 luego de contraerlo hace unas semanas.

El ex lanzador hizo su debut con Milwaukee Brewers durante la temporada de 1982, sin embargo, solo vio acción en cuatro juegos. Dos años más tarde fue dejado en libertad y en 1985 firmó contrato con los ahora Guardians, organización que le vio mucho potencial y le brindó confianza para convertirlo en su cerrador.

Necesitados de pitcheo, Cleveland lo invitó al Spring Training para iniciar su transición de abridor a relevista y aprendió a lanzar un cambio de velocidad letal que lo llevó a la cima. En 1988 irrumpió con una efectividad de 2.27, salvó 37 juegos, ponchó a 72 y solo dio 16 pasaportes en 83.1 innings. Ese mismo año recibió su primera convocatoria al Juego de Estrellas.

Perteneció a Cleveland hasta 1991 para después pasar a Houston Astros, Philadelphia Phillies, Baltimore Orioles y Chicago Cubs antes de regresar a Brewers e Indians antes de retirarse después de la campaña del 2000.

A lo largo de 16 temporadas en Grandes Ligas, Jones salvó un total de 303 juegos. Curiosamente, solamente uno de todos esos rescates lo consiguió 

Sumó más de 30 salvados en cinco temporadas distintas, incluyendo un récord personal de 43 en 1990. Fue cinco veces al Juego de Estrellas y en cuatro ocasiones recibió votos en la elección del premio a Jugador Más Valioso. Durante la última década, Jones trabajó como coach de pitcheo en ligas menores.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...