El jardinero super estrella de los Philadelphia Phillies y una de las caras actuales en todo el béisbol, Bryce Harper, ha dejado saber su intención de jugar por Estados Unidos el Clásico Mundial de Béisbol 2023, uniéndose a una lista de peloteros que han levantado la mano para el próximo campeonato en lo que promete ser un equipo para ser recordado por décadas.
Last year’s MVP is #ALLIN for the #WorldBaseballClassic. ???????? pic.twitter.com/MBpDHXelHA
— MLB (@MLB) August 12, 2022
Harper, vigente ganador del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, es el pelotero más reciente en levantar la mano para formar parte del equipo de Estados Unidos que busca refrendar el título del campeonato mundial junto a otros como Mike Trout, Nolan Arenado, Paul Goldschmidt, J.T. Realmuto y Trevor Story.
Esta sería la primera vez que Bam-Bam participe en el Clásico Mundial, sin embargo, su salud es el principal factor que pone en duda su asistencia. Recientemente, Harper se fracturó el pulgar izquierdo y se espera que regrese antes de que termine la temporada del 2022, pero otra lesión en el codo es lo que despierta dudas.
Team USA is looking good ???? pic.twitter.com/hIk8xClnRs
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) August 12, 2022
Antes de sufrir una fractura en el pulgar al recibir un bolazo del zurdo de los Padres Blake Snell el 25 de junio, el jardinero de 29 años había estado limitado a fungir como bateador designado debido a un desgarre en el ligamento ulnar colateral del codo de lanzar. Dicha lesión usualmente requiere de una cirugía Tommy John.