En memoria de quien fue uno de los shortstop más icónicos y pieza fundamental para conquistar la Serie Mundial de 1993, los Blue Jays de Toronto usarán un parche para conmemorar al fallecido Tony ‘Cabeza’ Fernández.
For you, Tony ????
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) July 13, 2020
To pay tribute to the life and legacy of Tony Fernandez, we will wear a commemorative No. 1 uniform patch for the 2020 season. pic.twitter.com/pwscaoWkNi
“Hay pocos jugadores en el juego que pueden impactar a un equipo y una base de fanáticos como lo hizo Tony en Toronto”, dijo el presidente de los Jays, Mark Shapiro, en un comunicado.
“Más allá de sus impresionantes números de carrera, logros y elogios, Tony resonó entre los fanáticos del béisbol por cómo jugó el juego y cómo se comportó como un compañero de equipo”.
Miembro de los Blue Jays campeones de la Serie Mundial en 1993, Fernández impulsó nueve carreras en seis juegos sobre los Phillies de Filadelfia.
Fernández es líder histórico de los Blue Jays en juegos jugados (1.450), hits (1.583) y triples (72). Pasó 12 temporadas con Toronto en cuatro períodos y tuvo un promedio de bateo de .288 y 2,276 hits en 17 temporadas en Grandes Ligas.
Después de tres semanas en un coma inducido por una neumonía severa y complicaciones de una enfermedad renal genética que heredó de su madre, el cerebro de Fernández dejó de funcionar. Sus familiares esperaron unas horas más para retirarle los aparatos que mantenían a su cuerpo respirando. Séptima Entrada