Aunque la palabra salud en estos momentos nos hace pensar en el tema del coronavirus, para los peloteros también es referencia en su estado físico... y es que esta pausa obligada les está ayudando directamente a estar sin lesiones, sin dolencias, sin problemas físicos.
“Pasamos mucho tiempo sin jugar béisbol, entonces es obvio que tu cuerpo se siente descansado, saludable, listo para jugar”, declaró Sánchez
El catcher de los New York Yankees valora que el haber estado sin jugar le permite estar físicamente en una condición muy distinta a la del año pasado, ya que a estas altura ya había pasado por la lista de lesionados tras sufrir un tirón en la ingle izquierda.
“Les puedo decir que cada vez que vea mi nombre en el lineup, voy a estar listo para jugar. Eventualmente, ellos van a tomar una decisión y verán cuántos partidos debería jugar detrás del plato, pero si mi nombre está en el lineup, estaré listo para jugar”, continuó.
Oh hey, @TorresGleyber ???? pic.twitter.com/T07YFaksHf
— New York Yankees (@Yankees) July 9, 2020
Sánchez trabajó en su natal República Dominicana desde marzo y, apoyado por su coach Tanner Swanson, exhibió una postura más baja detrás del plato con la intención de “robarse” los strikes bajos.
“Tenía un ejército de personas practicando conmigo”, dijo Sánchez. “Nos mantuvimos en contacto casi a diario. Videogrababa mis sesiones y se las enviaba a [Swanson], y él les echaba un vistazo, comentaba al respecto y me indicaba los ajustes que debía hacer. Ese era el plan, seguir trabajando en todos los detalles”.