Regístrate
Estás leyendo: Esto dijo Benjamín Gil de polémica jugada en J4 de la Final LMP 2022

Esto dijo Benjamín Gil de la polémica jugada en el Juego 4 de la Final LMP 2022

El manager de los Tomateros de Culiacán relató lo que ocurrió en la quinta entrada con la jugada en home plate durante el Juego 4 ante Charros de Jalisco.
Publicidad
Publicidad

El Juego 4 de la Final LMP 2022 resultó en otro emocionante encuentro de pelota que se definió apenas por una carrera a favor de los locales. Sin embargo, en la quinta entrada hubo una polémica jugada en home entre el receptor guinda Alexis Wilson y el emergente Missael Rivera que fue marcada out y terminó siendo revocada a safe, a lo que el manager de Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, pide una explicación para la afición.

La jugada en home

El abridor José Luis Bravo abrió la quinta entrada dándole pasaporte a Rivera y a José Juan Aguilar. Con dos outs, Esteban Quiroz dio un sencillo al jardín derecho, el jardinero Sebastián Elizalde recogió la pelota y la devolvió inmediatamente con un gran tiro al plato.

En primera instancia parecía que el receptor Wilson tocó al corredor antes de que éste pasara su mano por el plato. Pero en la repetición se alcanzan a apreciar varios detalles, como que Wilson no tenía control completo de la pelota, así como que Rivera tocó el guante y no el plato.

Después de que la jugada fue revisada en el centro de operaciones de la Liga del Pacífico alrededor de cuatro minutos, la jugada fue revertida a safe.

Molestia de Benjamín Gil

En la conferencia de prensa posterior al juego, el manager de los Tomateros aseguró que Wilson estaba plantado en terreno bueno, por lo que no había argumentos para que la jugada fuera marcada bloqueo en home. Al momento de ir a preguntar al cuerpo de umpires por qué la decisión se había revocado, los jueces simplemente atinaron a contestar “no sé”.

“Yo salí a preguntar cuál fue la explicación (...) hice el cambio de pitcher y me quedé platicando con un umpire. Le dije ‘Quiero una explicación de qué hizo mal mi catcher para cambiarla (la decisión)’, y me dijo: ‘No sé’”, dijo Gil.

El piloto siguió describiendo su plática con el umpire en la que preguntó ¿quién es la persona que está encargada de la revisión? ‘No sé’. “¿Es umpire? ‘No sé’. ¿Entonces cómo sucede esto? Podría ser alguien que no conoce las reglas. ‘No sé’.

La gente que vio a lo mejor sí merece una explicación de la persona que cambió esa jugada. Yo no. Ya no me importa. Ya ganamos. Pero hay gente que se merece una explicación de por qué la cambió”, sentenció el manager de Tomateros. “Sí debería haber una explicación porque esa persona pudo haber cambiado el resultado del juego”.

Tomateros empata la serie

A pesar de la controversia, Tomateros siguió enfocado en el juego y un triple de Sebastián Elizalde, así como un batazo que desvió el pitcher rival con su cuerpo, hicieron que Culiacán consiguiera el triunfo por segunda noche consecutiva para borrar una desventaja de 0-2 y así empatar la serie.

El Juego 5, en el que uno de los dos equipos inminentemente tomará ventaja en el compromiso antes de regresar a Zapopan para el Juego 6.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...