Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Australia se retira del Preolímpico Final de béisbol en México

Australia se retira del Preolímpico Final de béisbol en México

El equipo nacional de béisbol de Australia argumentó que por motivos logísticos se retiran de la Clasificación Final para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Publicidad
Publicidad

El equipo nacional de béisbol de Australia decidió retirarse del Preolímpico Final de béisbol que se llevará a cabo en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, México, debido a las restricciones de viaje que existen por los motivos sanitarios.

Glenn Williams, director ejecutivo de la selección de béisbol de Australia, dijo que tomar la decisión de faltar al último torneo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio fue “desgarradora”, pues el evento, que originalmente se tendría que llevar a cabo en Taichung, Taiwán, fue reubicado a la ciudad mexicana, haciendo la logística prácticamente imposible.

“La planificación para Taiwán fue extensa y con el cambio tardío de ubicación y fechas, esos planes se volvieron obsoletos”, dijo el directivo australiano. “Trabajamos a través de múltiples opciones y escenarios, pero los desafíos logísticos de proporcionar un entorno seguro para el grupo eran insuperables”.

Williams además aseguró que incluso, de haber asistido y haberse quedado con el pase a los Juegos Olímpicos, los requisitos de cuarentena posteriores hacían imposible competir en Tokio a partir del 23 de julio.

Taiwán, reconocida como China Taipei para los eventos deportivos, estaba programada para recibir el torneo que otorgará el último de seis boletos rumbo a la justa olímpica de este verano en Japón. Sin embargo, el incremento en los casos de personas contagiadas por el coronavirus en días recientes hicieron que el país notificara su decisión de reubicar el torneo y cancelar la participación de su equipo.

Además de Taiwán, China también estaba contemplado para asistir a la Clasificación Final, y así como Australia, canceló su participación.

La decisión de Australia deja a República Dominicana, Venezuela y Países Bajos como los únicos países participantes en el torneo preolímpico. La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol no ha emitido el calendario ni el formato de competencia con el que se repartirá el último pase a Tokio 2020.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...