Regístrate
Estás leyendo: Lo que debes saber sobre el Preolímpico Final de beisbol 2021

Lo que debes saber sobre el Preolímpico Final de beisbol 2021

Conoce a los países participantes, el calendario y el formato con el que se jugará la Clasificación Final de béisbol a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Publicidad
Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina y al torneo de béisbol solo le queda un boleto para la cita más importante de este verano. Solo cuatro países siguen en la pelea por el último cupo, mismo que se repartirá en el Preolímpico Final que se llevará a cabo del 22 al 26 de junio en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, México.

Aunque originalmente esta Clasificación Final se jugaría en Taichung, Taiwán, los protocolos sanitarios obligaron a que el anfitrión cediera la plaza así como renunciar a su participación en la competencia.

Países participantes

  • Venezuela
  • República Dominicana
  • Países Bajos
  • Australia

Venezuela y República Dominicana fueron los últimos dos equipos clasificados al torneo tras haber quedado en el segundo y tercer lugar del preolímpico de béisbol de las Américas que se disputó del 31 de mayo al 5 de junio teniendo como máximo ganador a Estados Unidos, el país que terminó invicto su participación en el torneo para reclamar el quinto de seis boletos a Tokio.

El Reino de los Países Bajos lo hizo tras quedar en el segundo lugar en el torneo de clasificación de Africa/Europa, mientras que Australia fue elegida por un comité regional como el país representante de Oceanía.

Se bajaron del barco

La pelea por el último boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio se reducirá a solamente cuatro equipos. El 7 de mayo de 2021, la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) anunció que China claudicó de participar en el torneo. Por su parte, el 2 de junio del mismo año, China Taipei confirmó que no podría recibir la competencia ni enviar a su representativo nacional después de que los casos de COVID-19 incrementaron en el país.

Posible calendario

La WBSC no ha anunciado el calendario oficial del torneo, sin embargo, se espera que cada equipo juegue tres encuentros en una fase todos contra todos (Round Robin) del 22 al 24 de junio y la final se juegue el sábado 26.

Ya clasificados

De los seis equipos que podrán participar en el regreso del béisbol al programa olímpico desde 2008, Japón fue la primera nación clasificada al ser la anfitriona. Israel hizo lo propio ganando el torneo clasificatorio de África/Europa en septiembre de 2019.

Corea del Sur y México consiguieron sus respectivas clasificaciones en el mundial Premier12, siendo los equipos mejores clasificados de Asia/Oceanía y América, respectivamente.

Estados Unidos consiguió el penúltimo boleto en la reciente edición del preolímpico de las Américas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...