Afortunadamente para Chris Bassitt, el abridor de los Atléticos de Oakland, no hay nada que lamentar después del pelotazo que recibió en la cabeza, pues regresará de la lista de lesionados el próximo jueves para hacer su primera apertura desde el accidente. Así lo anunció Bob Melvin, manager del equipo.
Chris Bassitt fue golpeado en la cara por esta línea de 100.1 MPH de Brian Goodwin. #ElExtrabase⚾️ pic.twitter.com/X9z2J0jI92
— El Extrabase ⚾️ (@ElExtrabase) August 18, 2021
Bassitt tuvo múltiples fracturas faciales entre otras heridas cuando recibió un batazo directamente a la cabeza el pasado 17 de agosto ante los White Sox de Chicago. Inmediatamente fue retirado del terreno de juego para ser trasladado a un hospital, donde fue intervenido con cirugía facial.
De acuerdo con reportes recientes, el diestro tuvo una sesión de bullpen en la que hizo 30 lanzamientos este lunes, por lo que tendrá tres días más para ponerse a tono en miras de regresar al montículo.
Chris Bassitt will start Thursday, Bob Melvin says #Athletics
— Matt Kawahara (@matthewkawahara) September 21, 2021
La lesión paró en seco una gran temporada para Bassitt que consiguió su primer llamado al Juego de Estrellas durante julio. Tiene marca de 12-4, siendo el pitcher con mejor porcentaje de ganados y perdidos (.750) de la Liga Americana hasta el momento. Tiene una efectividad 3.22 y una blanqueada completa.