Regístrate
Estás leyendo: Ánimos se encienden y tres son expulsados en el Blue Jays vs Yankees

Ánimos se encienden y tres son expulsados en el Blue Jays vs Yankees

Un pelotazo y otro lanzamiento pegado provocaron la molestia del manager de Toronto Blue Jays en el primer juego de dos frente a New York Yankees.
Publicidad
Publicidad

En una de las rivalidades más encendidas en esta temporada 2022 de la MLB, las cosas parecían ir viento en popa para el equipo canadiense, sin embargo, las decisiones arbitrales y algunos lanzamientos pegados encendieron los ánimos y dejaron tres expulsados en el primer juego entre Toronto Blue Jays y New York Yankees.

El abridor Yusei Kikuchi se mantuvo por las cinco primeras entradas lanzando sin hit ante los Yankees; la ofensiva lo respaldó para tener una ventaja de 3-0.

Sin embargo, DJ LeMahieu rompió el encanto con un doble y los Bombarderos del Bronx anotaron con un sencillo de Aaron Judge. El relevista Yimi García tomó el montículo y recibió un jonrón que empató el juego, un batazo que solamente habría rebasado el muro en otro parque de las Grandes Ligas.

Al siguiente bateador, García le propinó un pelotazo a Josh Donaldson recibió un pelotazo. La situación se tornó confusa, los umpires tuvieron una conferencia entre ellos y, después de unos momentos deliberando, el jefe de la cuarteta y árbitro de la primera base, el mexicano Alfonso Márquez, expulsó al relevista de los Blue Jays sin una advertencia de por medio.

La decisión hizo que el manager Charlie Montoyo saliera de la caseta para pedir una explicación, García tuvo que ser contenido por algunos de sus compañeros y coaches antes de abandonar el juego, mientras que el coach de pitcheo Pete Walker también fue expulsado.

Una entrada más tarde, el relevista nicaragüense Jonathan Loáisiga pasó un lanzamiento muy cerca de la cabeza de Bo Bichette, lo que provocó mucha molestia en la caseta de los Azulejos que reclamaron hasta que el manager Montoyo también fue botado del encuentro.

Finalmente, las cosas se tranquilizaron, los Blue Jays llegaron a la novena entrada con una ventaja de 5-3, pero Aaron Judge conectó un jonrón de tres carreras para dejar en el terreno a los canadienses. El ‘Juez’ consiguió el primer walk-off con un cuadrangular en su carrera.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...