Regístrate
Estás leyendo: Alec Mills y Jeimer Candelario son los Jugadores de la Semana en MLB

Alec Mills y Jeimer Candelario son los Jugadores de la Semana en MLB

El pitcher de los Cubs autor del juego sin hit ni carrera y el toletero de los Tigers fueron reconocidos como los mejores de la semana en Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

Alec Mills, pitcher de los Chicago Cubs y autor del segundo juego sin hit ni carrera de la temporada 2020 en MLB, fue elegido Jugador de la Semana en la Liga Nacional. Por su parte, Jeimer Candelario de los Detroit Tigers fue reconocido con el mismo premio en la Liga Americana.

Por primera vez en su carrera, Mills reclama la distinción de Jugador de la Semana en la Liga Nacional y es el segundo pitcher de los Cubs en obtener el reconocimiento esta temporada uniéndose a su compañero en la rotación Kyle Hendricks, quién la ganó en la semana que terminó el pasado 27 de julio. La última vez que Chicago tuvo lanzadores distinguidos con este premio, con Hendrix, Jon Lester y Jake Arrieta, fue en 2016, cuando rompieron la ‘Maldición de la Cabra’ y se consagraron campeones de la Serie Mundial.

Para Castellanos también es la primera vez que gana el premio a Jugador de la Semana y es el primer jugador de los Tigers en conseguirlo desde que su excompañero Nick Castellanos lo consiguió en la semana que terminó el 19 de agosto de 2018.

Alec Mills: Jugador de la Semana en la Liga Nacional

  • Lanzó su primer juego sin hit ni carrera antes los Milwaukee Brewers con tres pasaportes y 5 ponches. Es el primer no-hitter conseguido por un lanzador de los Cubs desde que Jake Arrieta lo consiguió en abril de 2016.
  • El juego de Mills es el segundo doble cero que se cuelga esta temporada después de que Lucas Giolito lo consiguió el 25 de agosto, siendo la primera vez que White Sox y Cubs, ambos equipos de Chicago, lanzan un juego sin hit ni carrera en la misma temporada.
  • En su primera salida de la semana que se le premia, Mills lanzó 6.0 entradas en blanco con 6 ponches admitiendo únicamente 4 hits y 3 pasaportes ante los Cincinnati Reds.

Jeimer Candelario: Jugador de la Semana en la Liga Americana

  • Candelario Bateo .423 con 8 carreras anotadas, cuatro home runs, 9 carreras producidas y 4 pasaportes para un porcentaje de punto 923 de slugging en 8 juegos.
  • Se puso en base en seis de las siete apariciones al plato que tuvo en la doble cartelera del jueves contra los St. Louis Cardinals y bateó un home run en cada uno de los dos juegos, siendo el primer jugador de los Tigers en hacerlo desde Leonys Martin el 25 de abril de 2018.
  • En el juego del martes contra los Brewers, Candelario conectó su quinto jonrón de la temporada para empatar su récord personal de 4 carreras impulsadas en un juego. El mismo batazo representó el tercer juego consecutivo de Candelario en Comerica Park con un jonrón, uniéndose a su compañero Jonathan Schoop como los únicos jugadores de Detroit en hacerlo esta temporada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...