Estás leyendo: Yaquis 10 triunfos al hilo y aseguró el primer lugar... Tomateros, 7 derrotas consecutivas

Yaquis 10 triunfos al hilo y aseguró el primer lugar... Tomateros, 7 derrotas consecutivas

La novena de Ciudad Obregón aseguró los 10 puntos del primer lugar, mientras que los Tomateros es cuarto y puede perder ese sitio.
Publicidad
Publicidad

Una victoria con sabor a 10 puntos. Una derrota con sabor a la peor racha negativa de la temporada. Los Yaquis de Ciudad Obregón llegaron a 10 triunfos de manera consecutiva y con ello aseguraron el primer sitio de la LMP, después de derrotar 4-3 a los Tomateros de Culiacán, que a su vez sumaron su séptima derrota al hilo.

Con el triunfo, la Tribu cajemense aseguró el liderato de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, llevándose sus respectivos diez puntos, y de paso imponen una nueva marca para la franquicia de Obregón.

Por su parte, los Tomateros extienden su mal paso luego de que fueron barridos por los Águilas de Mexicali y por los Sultanes de Monterrey, lo que provocó que cayeran hasta el cuarto sitio en el standing. Su última victoria fue el 10 de noviembre, cuando vencieron 12-11 a los Cañeros de Los Mochis.

Los Yaquis tomaron el comando desde temprano, anotando la carrera de la quiniela en el amanecer del encuentro y agregaron dos rayitas en la segunda tanda. El cuarto registro de la tribu sonorense cayó en la quinta entrada.

Los guindas se asomaron en la pizarra en la tercera tanda al anotar en dos ocasiones, timbrando Alexis Wilson y José Chávez con triple al prado derecho de Rico Noel. Los Tomateros tuvieron casa llena en la octava tanda pero solo anotaron una vez, con lo que la pizarra se puso 4-3.

El pitcher ganador fue Carlos De León (3-0) al trabajar cinco entradas completas de dos carreras, con par de hits, cuatro bases y dos ponches, siendo el salvamento para Gerardo Reyes, su cuarto en la campaña. La derrota recayó en Romario Gil (1-4) luego de recibir tres carreras con cuatro hits en un episodio y dos tercios en plan de abridor. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...