Regístrate
Estás leyendo: Lleno de novatos, Bojórquez pone a Cañeros a un triunfo de la Final

Lleno de novatos, Bojórquez pone a Cañeros a un triunfo de la Serie Final

El manejador explica cómo movió el roster del equipo para que la juventud de sus peloteros se convirtiera en una fortaleza que hoy los tiene a un triunfo de llegar al juego por el título de la LMP.
Publicidad
Publicidad

En un circuito como la Liga Mexicana del Pacífico enfrentarse a los equipos de alto perfil como Tomateros de Culiacán, Yaquis de Ciudad Obregón, Naranjeros de Hermosillo, es un reto grande para cualquier manager, más para uno que tenía en su roster un alto número de peloteros novatos. 

Esa es la historia que vivió Víctor “Flamingo” Bojórquez en esta Temporada Caliente.mx, quien repleto de nuevos talentos tiene a los Cañeros de Los Mochis a un triunfo de la Serie Final.

"El equipo, si se dan cuenta, comenzó la temporada con mucho novato. Teníamos 16, se vinieron algunos recortes y actualmente tenemos 13 en el roster. A final de cuentas son jóvenes que han venido adquiriendo experiencia”, dijo Bojórquez para Séptima Entrada. “El equipo se empezó a ver bien y a tomar forma un poco después, pero llegó un momento en el que les dejamos muchas responsabilidades; la misma presión les hizo bajar el ritmo y el equipo cayó en un bache de cinco series perdidas al hilo”.

En la primera vuelta de la temporada regular, el equipo cañero terminó en séptimo lugar con 15 juegos ganados y 20 perdidos, para así sumar 5 puntos.

Para el mes de noviembre, Rodolfo Amador, Ramón Urías y Esteban “Pony” Quiroz llegaron al equipo y esto en gran parte ayudó a que la confianza en todos regresara

“Los muchachos se tomaron un respiro y empezaron a hacer de nuevo un buen trabajo”, siguió Bojórquez.

La segunda vuelta fue de suma importancia para el equipo verde, pues se quedaron en el sexto lugar con 17 juegos ganados y 16 perdidos (5.5 puntos). Gracias a esto, consiguieron su boleto a los playoffs para enfrentarse a los entonces campeones, Charros de Jalisco, a quienes eliminaron en un trepidante Juego 7 con marcador de 4 por 3.

Entonces llegó la serie frente a los Tomateros de Culiacán, novena que en el papel era favorita en este duelo, pero después de seis juegos, la confrontación está empatada a tres triunfos por lado, jugándose el pase a la Final este lunes 20 de enero.

El “Flamingo” tomó el mando del equipo mochiteco el 4 de diciembre de 2018 después de la salida de Ramón Orantes, quien dejó al equipo con un récord de 18 ganados y 26 perdidos, escenificando una desastrosa primera vuelta. 

Bojórquez levantó a los Cañeros de la lona llevándolos al primer lugar de la segunda mitad donde terminaron con marca de 21-12, de los cuales, 18 triunfos y 6 derrotas fueron al mando del equipo de su tierra. Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...