Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Playoffs LMP 2021-2022, Charros vs. Águilas: Resultado Juego 2

Explosión tardía de Charros ante Águilas pone 2-0 los playoffs LMP

Charros de Jalisco aprovechó la más pequeña rendija para estallar un rally de cuatro carreras y ponerse 2-0 en esta postemporada ante los Águilas de Mexicali.
Publicidad
Publicidad

El abridor David Reyes dominó a placer a la ofensiva de los jaliscienses durante hasta la séptima entrada, sin embargo, apenas encontraron una pequeña rendija, los maderos de los Charros de Jalisco estallaron con un rally de cuatro carreras que le dio la vuelta al juego y que los encaminó a una victoria por 6-3 sobre los Águilas de Mexicali para tomar una ventaja de 2-0 en el la primera serie de playoffs 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico.

A pesar de que a Reyes solo pudo retirar una entrada en orden, solo uno de los corredores pudo llegar a la segunda base, pero ninguno alcanzó a pisar a salvo la tercera base.

Todo cambio en la séptima entrada cuando Japhet Amador inició el inning con un sencillo y Dariel Álvarez lo siguió con un doble. Este último batazo provocó la salida de Reyes del juego, pero el relevo de Isaac Jiménez no pudo evitar que el cubano Félix Pérez diera un sencillo que empujó dos carreras que empató el juego.

La entrada parecía resolverse tras conseguir los primeros dos outs de la entrada, pero nada de eso sucedió pues Jiménez concedió dos pasaportes para llenar la casa. El manager de los cachanillas, Gil Velázquez, quería terminar la entrada con el juego empatado y llamó al ligamayorista Jesús Cruz, pero Manny Rodríguez dio un sencillo de dos carreras más que sentenció el rally.

David Reyes terminó lanzando un poco más de 6.0 entradas en las que terminó recibiendo dos carreras que dejó en herencia. En el camino recibió seis hits y demostró control pues no regaló ningún pasaporte.

Mexicali recortó distancia en el octavo episodio cuando un lanzamiento descontrolado permitió que Reynaldo Rodríguez anotara recortando la diferencia al mínimo, pero Jalisco volvió a llenar las bases en el octavo. Santiago Chávez dio un batazo rodado al segunda base con toda la pinta para ser un doble play, pero el bateador de Charros le metió velocidad al corrido y se barrió en primera para romper la doble matanza. Mientras la defensiva cachanilla alegaba la jugada en la inicial, Agustín Murillo aprovechó para descolgarse hasta el pentágono para anotar la última carrera del juego.

Félix Pérez, Manny Rodríguez y Santiago Chávez terminaron produciendo dos carreras cada uno.

Muy contrario a lo que pasó en el primer juego, Roberto Osuna volvió a saltar al montículo con la posibilidad de salvamento y, aunque recibió un doble, consiguió retirar sin daño la novena entrada, conseguir el rescate y sellar la segunda victoria de Charros en esta serie de postemporada.

Aunque Brennan Bernardino recibió dos carreras por Charros, el bullpen hizo un increíble trabajo cerrando la puerta las últimas 4.1 entradas en las que solo recibió tres imparables.

Después de tomarse un día de descanso que también servirá como día de viaje este lunes, la serie continuará en el Nido de los Águilas el próximo martes en punto de las 19:30 horas, tiempo de la Baja California, 21:30 horas, tiempo del centro de México. El equipo tapatío buscará ponerse a un solo juego de avanzar a las semifinales cuando salte al terreno con Orlando Lara, mientras que los Águilas y Manuel Chávez tratarán de meterse a la pelea aprovechando su condición de locales.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...