Regístrate
Estás leyendo: Tomateros vs. Algodoneros, Semifinales LMP 2022: Resultado Juego 6

Tomateros elimina a Algodoneros y defenderá el bicampeonato en la Final LMP

Tomateros de Culiacán blanqueó y eliminó a Algodoneros de Guasave para volver a la Serie Final de la Liga del Pacífico por tercer año consecutivo.
Publicidad
Publicidad

Hay algo especial en los días de enero que le resulta familiar a Tomateros.

Aunque el otoño fue complicado en un rol regular en el que cerraron con siete derrotas en sus últimos 10 juegos, terminaron con récord negativo en el standing general (33-35) y fueron el último equipo clasificado a los playoffs, apenas inició la postemporada y eliminaron al mejor sembrado de cada ronda para volver al terreno que ya conocen por amplia experiencia.

Detrás de una gran salida de Manny Barreda, uno de esos conocidos héroes de enero para los guindas, los Tomateros de Culiacán blanquearon por 4-0 y eliminaron a los Algodoneros de Guasave en el Juego 6 de las Semifinales 2022 para ganarse el derecho de defender su bicampeonato en una tercera final consecutiva de la Liga Mexicana del Pacífico.

Estos Tomateros se convierten en el sexto equipo en la historia de la Liga del Pacífico que llega a tres finales consecutivas, sin embargo, son apenas los terceros que lo hacen como vigentes bicampeones luego de que Mazatlán lo hiciera entre 2005-07, así como lo hizo Obregón cuando ganó el tricampeonato entre las temporadas de 2010-13.

El dominio se extiende al último lustro pues Culiacán ha llegado a cuatro de las últimas cinco ediciones de la Serie Final de la LMP. Esa hegemonía ha llegado de la mano del manager Benjamín Gil, quien ya dirigió y ganó el título en cada una de las primeras tres finales, mientras que la pelea por el cuarto iniciará el próximo viernes 14 de enero. 

El único año en el Tomateros se ausentó de la final (2018-19), misma temporada que Gil no dirigió al equipo por situaciones personales, cortó la seguidilla que ahora los acercaría al récord de más series por el campeonato en forma consecutiva, marca que le pertenece a Mazatlán, equipo que jugó seis finales entre 2004 y 2010.

Pero probablemente eso sea de lo que menos se hable esta noche en el vestidor de los Tomateros.

De lo que se hablará será de la gran labor del ligamayorista Manny Barreda, quien escapó de los corredores en posición de anotar en la segunda, tercera y cuarta entrada para tener un gran cierre y salir del juego con 6.0 innings en blanco, labor en la que dio más bases por bolas (5) que los hits (2) que le conectó la ofensiva rival además de repartir 6 chocolates a lo largo de la noche.

Barreda, quien debutó este verano en Grandes Ligas, volvió al ritmo que mostró durante la temporada regular en la que lanzó cuatro salidas de calidad en sus seis aperturas.

La ofensiva se encargó de ir silenciando poco a poco el Kuroda Park desde la primera entrada cuando Sebastián Elizalde dio un elevado de sacrificio que impulsó la primera carrera.

En la cuarta, Joey Meneses inició con un doble y el refuerzo Víctor Mendoza lo siguió con un sencillo productor, mientras que en la sexta el mismo 'Chule' impulsó el 3-0 con otro elevado de sacrificio.

Mendoza volvió a aparecer en la apertura de la octava con un doble y el cumpleañero Stevie Wilkerson hizo doble el festejo con un extrabase que remolcó el 4-0.

Después de que el abridor guinda dejó el montículo, Sasagi Sánchez retiró la séptima, Derrick Loop se hizo cargo de la octava y Alberto Baldonado apagó las luces de la casa de los Algodoneros hasta el próximo octubre tras retirar la novena entrada y conseguir los últimos tres outs que regresan a Tomateros a la gran final.

Además de la actuación de Barreda desde el montículo, destacó la aportación ofensiva de Víctor Mendoza que terminó la noche bateando de 3-2, con dos carreras producidas, una anotada, un doble y un pasaporte.

Tomateros tendrá un día de descanso mientras comienza a hacer maletas para dirigirse a Jalisco o Monterrey, pues Charros y Sultanes, ambos mejor clasificados que los guindas a la postemporada, todavía definirán la otra llave de las semifinales este miércoles en un Juego 7 que promete sacar chispas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...