Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMP: Sultanes apalea a Charros y habrá Juego 7 contra Charros

LMP: Sultanes apalea a Charros y habrá Juego 7 contra Charros

Con una noche de 20 hits, la novena regiomontana igualó su serie semifinal y obliga a un séptimo y definitivo encuentro
Publicidad
Publicidad

Los Muchachos del Regreso están de vuelta. Aprovechando los errores del rival, Sultanes explotó con todo su poder al bat al vencer 15-5 a Charros en el sexto juego de las semifinales que se alargarán al séptimo y definitivo este miércoles, en donde el triunfador avanzará a la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Missael Rivera falló en tres fildeos en la segunda base y Monterrey no perdonó para sumar carreras que le dieron una ventaja anímica de la que Jalisco ya no pudo levantarse, sobre todo después de una quinta entrada donde consiguieron un rally de nueve carreras en donde el pitcheo abridor y el relevo fallaron para prácticamente quedar sentenciado el juego.

El relevista Jonas Garibay se anotó el triunfo al lanzar dos entradas de tres hits y dos ponches; la derrota la cargó Javier Solano, quien en 4.1 entradas permitió nueve hits y ocho carreras.

Sultanes no tenía mañana y por eso salió agresivo. En el segundo inning abrió el marcador con un imparable de Josuan Hernández con el que anotó Anthony Giansanti. Charros intentó empatar de inmediato colocando a Félix Pérez y Fernando Flores en las esquinas, pero Nick Struck salió del problema.

Pero Jalisco dio la vuelta al marcador con un imparable de Amador que impulsó a José Juan Aguilar y una carrera de caballito en pies de Christian Villanueva para el 1-2, en la tercera entrada.

Sin embargo llegaron los errores en el cuarto inning. Josuan Hernández avanzó a base, Issmael Salas hizo lo propio tras el primer error de Rivera y Carlos Figueroa llenó las bases. Roberto Valenzuela conectó una línea sencilla, pero Rivera volvió a fallar en el fildeo y Sultanes anotó dos carreras para darle la vuelta al marcador; Nick Torres, quien se fue de 5-4, impulsó una más y el resultado ya era de 4-2.

El colapso llegó en el quinto episodio. Giansanti y Serrano pegaron hit y Salas impulsó la quinta rayita. A Solano se le llenaron las bases y Roberto Vizcarra mandó a Manuel Flores al relevo. Figueroa sacó una línea que era para doble play, pero nuevamente Rivera no pudo controlarla en segunda base y solo sacó un out y Serrano anotó el 6-2; enseguida Figueroa se robó la base, Flores lanzó de la receptoría a Zazueta en segunda base, pero no pudo contener la pelota y Salas anotó la séptima carrera. La octava llegó con un imparable de Valenzuela y dos cuadrangulares de dos carreras, el primero de Torres y el segundo de Giansanti, sumaron cuatro más para un 12-2 que dejó pasmado al estadio. Finalmente la entrada de pesadilla terminó con un doblete de Serrano que puso la novena carrera en el episodio para el 13-2.

Charros ligó tres innings en blanco y Sultanes no bajó las revoluciones con el tercer jonrón de la noche por parte de Fernando Pérez, con Torres a bordo, para el 15-2 en el sexto inning. Por orgullo, Jalisco trataba de descontas ventaja pero dejó las bases llenas en el mismo capítulo y fue en el séptimo rollo que sumó tres carreras con imparables de Manny Rodríguez, Santiago Chávez y Amadeo Zazueta para bajar a 10 la diferencia.

Para el juego de este miércoles por la noche, los abridores anunciados son Mike Devine por Sultanes, mientras que Brennan Bernardino subirá por Jalisco. El equipo ganador enfrentará a los Tomateros de Culiacán en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...