Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMP: Tomateros de Culiacán llega a su tercera final consecutiva

Tomateros de Culiacán llega a su tercera final consecutiva en la LMP

Los vigentes bicampeones Tomateros han hecho historia en la Liga del Pacífico al llegar a la final tres temporadas seguidas en unos playoffs increíbles.
Publicidad
Publicidad

A pesar de tener un cierre complicado durante el rol regular en el que terminaron siendo los últimos clasificados a los playoffs, los bicampeones Tomateros de Culiacán entraron en modo playoffs y han llegado a su tercera final consecutiva en la Liga Mexicana del Pacífico.

Las cosas lucían muy complicadas para los Tomateros cuando terminaron la segunda vuelta perdiendo siete de los últimos 10 juegos, su récord en el standing general era negativo (33-35) y tuvieron que voltear la vista a otros resultados antes de asegurar su lugar en los playoffs como el octavo clasificado.

Pero apenas llegaron la postemporada y se mostraron como el equipo que ha dominado los últimos años la LMP.

En la primera ronda barrieron en cuatro juegos a los Mayos de Navojoa, el equipo que lideró el standing general guiados por el campeón jonronero Kyle Martin (17), así como el campeón bateador Tirso Ornelas (.353). Viniendo de atrás en la mayoría de los juegos, un home run de Stevie Wilkerson en la novena entrada del Juego 4 consumó una épica remontada y el pase a la siguiente ronda.

Ya instalados en las semifinales, se enfrentaron a los Algodoneros de Guasave en un duelo que entregó tres cerradísimos duelos que se definieron por una o dos carreras. Aunque los últimos tres se definieron por resultados más amplios, también dejaron grandes joyas de Manny Barreda por los guindas y Geno Encina por los blanquiazules.

Estos Tomateros se convierten en el sexto equipo en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico que llegan a tres finales de forma consecutiva, sin embargo, son apenas los terceros en hacerlo como vigentes bicampeones luego de que Mazatlán lo logró entre 2004-07, así como Obregón, en aquella famosa racha del tricampeonato, entre 2010-13.

Para Culiacán, esta es la segunda ocasión en la que llegan a tres finales en forma consecutiva: aunque en la temporada de 1994-95 sucumbieron en la pelea por el título, volvieron en las dos temporadas siguientes (1995-97) para alzar el campeonato, curiosamente con un home run de Benjamín Gil.

El récord de más finales jugadas en forma consecutiva le pertenece a los Venados de Mazatlán, equipo que llegó a seis seguidas entre las campañas de 2004-10.

Aunque la racha todavía no es la más larga en la historia de la liga, es probable que Tomateros se sienta contento con el dominio que han establecido al llegar a cuatro de las últimas cinco ediciones de la Serie Final, todas y cada una de ellas dirigidas por el manager Benjamín Gil, quien ya ganó las primeras tres, mientras que la cuarta iniciará este viernes 14 de enero.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...