Regístrate
Estás leyendo: Sultanes vence al bicampeón Tomateros en un juegazo de pitcheo

Sultanes vence al bicampeón Tomateros en un juegazo de pitcheo

El cuerpo de lanzadores mantuvo una diferencia mínima por segundo juego consecutivo y los Sultanes de Monterrey vencieron a los Tomateros de Culiacán.
Publicidad
Publicidad

Luego de que Frank Duncan mantuvo contenida a la ofensiva rival a una carrera en su debut en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP), Ricardo Serrano conectó doblete de dos carreras que le dio la vuelta al juego en la sexta entrada, el bullpen cerró la puerta tinto en sangre y los Sultanes de Monterrey se encaminaron a una victoria por 2-1 sobre los bicampeones Tomateros de Culiacán en el primer juego de la serie en el Estadio Monterrey.

Además, “El Topo” Serrano ofreció cuatro brillantes lances defensivos en la tercera base que contribuyeron a la victoria del equipo regiomontano en un partido que tuvo un final dramático ante 5 mil 610 aficionados.

Los Fantasmas Grises (3-3) se apoyaron otra vez en el trabajo de su cuerpo de relevistas, que preservaron la ventaja de una carrera por segundo juego consecutivo, resultado que les permite jugar para .500 luego de los primeros seis juegos de la campaña.

Abajo en la pizarra 1-0 en el cierre del sexto episodio, Serrano conectó doble ya con dos outs para remolcar a home a Anthony Giansanti e Issmael Salas con las carreras que pusieron adelante a los Sultanes.

El Monterrey había dejado corredores en posición de anotar en la primera, en la cuarta y la quinta entrada.

En el noveno capítulo, el equipo de Culiacán tuvo la casa llena con dos outs pero Oliver Cervantes dominó a Sebastián Elizalde en cuenta llena con elevado al jardín central para cerrar el juego.

Los Tomateros (2-4) abrieron la pizarra en la parte alta de la tercera entrada gracias a la velocidad del cubano Dairon Blanco. El jardinero central comenzó el inning con hit al jardín derecho, se robó la segunda, avanzó a tercera con toque de sacrificio de Ramiro Peña y anotó con rola de Elizalde por la antesala.

El pitcher ganador fue Juan Ramón Noriega en labor de relevo con el segundo salvamento para Oliver Cervantes en la campaña. La derrota fue para Jesús Adrián Castillo.

El pitcher derecho de los Sultanes, Frank Duncan, tuvo un aceptable debut en el beisbol mexicano con labor de cinco entradas, una carrera, seis hits, seis ponches y dos bases por bolas.

Los lanzadores y la defensiva del Monterrey han permitido sólo una carrera en las últimas 18 entradas.

La serie continúa este miércoles a las 19:30 con Edgar González anunciado como pitcher abridor por el equipo de casa, frente a Aldo Montes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...