Regístrate
Estás leyendo: Estadio de Sultanes podría recibir de emergente la Serie del Caribe

Estadio de Sultanes podría recibir de emergente la Serie del Caribe

El Estadio de Beisbol Monterrey sería una de las primeras opciones para la Liga Mexicana del Pacífico para recibir el torneo caribeño en caso de emergencia.
Publicidad
Publicidad

Aunque hay un acuerdo entre directivos para que diferentes ciudades reciban la sede de la Serie del Caribe, Monterrey tiene la posibilidad de organizar más adelante el clásico del beisbol caribeño, declaró el presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico (LMP), Omar Canizales.

El directivo dijo este miércoles que la ciudad regiomontana puede ser un “bateador emergente” ideal en caso de que algún otro país declinara realizar el evento, además porque tiene el respaldo de una empresa de medios que puede convocar a los aficionados.

“No debería pasar mucho tiempo para que Monterrey pudiera tener una Serie del Caribe”, dijo Canizales. “Efectivamente hay un acuerdo entre los dueños de los equipos donde hay una rotación para recibir el torneo”.
“Pero recordemos que eventualmente nuestros hermanos caribeños en algunos países puede haber alguna inestabilidad y creo que Monterrey puede ser un buen ‘bateador emergente’ para este evento. Si en algún momento alguno de los países caribeños no pudiera, creo que Monterrey y Multimedios pueden ser tremendos anfitriones”.

La posibilidad de que Monterrey reciba el campeonato que cierra con broche de oro la temporada del beisbol invernal se da luego de su inclusión en la Liga del Pacífico a partir de 2019. En esa expansión volvieron los Algodoneros de Guasave. 

México ha organizado la Serie del Caribe tres veces en los últimos cinco años, una de ellas fue la edición de Guadalajara 2018 que originalmente estaba planeada para jugarse en Barquisimeto, Venezuela. La sede aplazó un año la organización del torneo, pero, ante la falta de condiciones en el país sudamericano, el campeonato tuvo que trasladarse a Panamá 2019.

En el rol establecido por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Venezuela tiene programado recibir una vez más el torneo durante 2023 en una sede aún por designar. El plan original haría que México volviera a recibir el torneo en 2025, extraoficialmente en Mexicali.

El reto de la LMP para la temporada 2021-22

Entrevistado en el programa de radio Bateo Libre, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico reiteró que esta temporada tienen el desafío de demostrar a las autoridades que los aficionados pueden guardar los protocolos de salud para evitar riesgos de contagios.

Omar Canizales pidió a los fanáticos portar siempre el cubrebocas, utilizar el gel antibacterial y tratar de mantener una sana distancia en las gradas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...