Regístrate
Estás leyendo: Sultanes vence a Águilas y completa su primera barrida en la LMP 2021

Sultanes vence a Águilas y completa su primera barrida en la LMP 2021

Sultanes de Monterrey completó la barrida sobre Águilas de Mexicali y, por el momento, se mantiene como el equipo más encendido de la Liga del Pacífico.
Publicidad
Publicidad

Gracias a dos producciones de Roberto Valenzuela, así como otra extraordinaria demostración del pitcheo encabezado por una salida de calidad del abridor Luis Gámez, los Sultanes de Monterrey vencieron por 3-1 a los Águilas de Mexicali este domingo en el Palacio Sultán para completar su primera barrida de la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El resultado mantiene a Sultanes como el equipo más encendido de la Liga del Pacífico en las últimas dos semanas pues han ganado 9 de sus últimos 12 juegos, cantidad de victorias que ningún otro equipo tiene hasta el momento. Además son líderes en solitario el standing de la segunda vuelta apenas a tres juegos de haber iniciado.

Los Fantasmas Grises enfrentarán una verdadera prueba de fuego para su mejor momento de la temporada a partir del martes cuando visiten a Tomateros en Culiacán, la casa del bicampeón al que le han ganado las dos series que han disputado este año. El viernes seguirán su gira por Navojoa para enfrentar a los Mayos, equipo que reclamó el liderato de la primera vuelta por tercera vez en su historia.

Aunque la ofensiva de los Águilas madrugó a Luis Gámez con un doble de Leo Heras que le permitió al corredor de la primera base ir hasta home apenas en la primera entrada, el abridor del Monterrey corrigió el camino y terminó entregando una salida de calidad de 6.0 entradas de una carrera y cuatro hits. Esta es la quinta salida de calidad para Gámez en los ocho juegos que ha abierto esta campaña.

Después de que Gamez se encargó de silenciar a la ofensiva rival, el bullpen se hizo cargo del juego a partir de la séptima y retiró los últimos tres episodios apenas con un imparable, lo que aumentó su racha de este fin de semana a 11.0 entradas sin haber recibido una sola carrera.

En total, el cuerpo de lanzadores del equipo regiomontano recibió dos carreras de los cachanillas durante todo el fin de semana.

Tras iniciar el juego abajo en la pizarra, Andrés Martín dio un sencillo y se puso en posición de anotar tras un error del jardinero central Heras. Después de un out, Roberto Valenzuela lo empujó hasta el pentágono para empatar el juego en la tercera entrada.

En el quinto inning, con dos outs, Tito Valenzuela volvió a aparecer a la hora cero y dio el sencillo que rompió el empate para los Sultanes. Anthony Giansanti lo siguió con un doble que le hizo anotar a Valenzuela la tercera y última carrera del equipo regiomontano.

A pesar de verse frenado en los tres juegos anteriores, las dos carreras que impulsó Valenzuela para dirigir la remontada hacen que el campocorto de los Sultanes llegue a 12 remolcadas en los últimos 10 juegos de este noviembre, superando las 11 que empujó en 23 partidos de octubre.

Siguiendo con el orden establecido en la rotación, Sultanes abrirá con Frank Duncan su gira en Culiacán, ciudad en la que el estadounidense hizo su apertura más reciente: un trabajo de 5.0 entradas y dos carreras sucias. Que ambas carreras de Tomateros hayan terminado fuera del registro hacen que Duncan se mantenga con efectividad de 2.70, la mejor para cualquier abridor de los Sultanes en lo que va de la temporada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...