Regístrate
Estás leyendo: SKY detiene nuevo plan de la LMP por llevar su señal a EEUU

SKY detiene nuevo plan de la LMP por llevar su señal a EEUU

Carlos Manrique, nuevo presidente de la Liga del Pacífico, apuntó que tendrá que negociar con la empresa de televisión para poner en marcha su primer objetivo.
Publicidad
Publicidad

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) afronta una nueva etapa bajo la presidencia de Carlos Manrique, quien destacó en su presentación oficial que su proyecto tendrá tres guías particulares. Uno de ellos es llevar la proyección de la liga a un plano internacional, sin embargo, el acuerdo que tiene la liga con SKY en este momento detiene el plan de la LMP por llevar su señal, principalmente, a Estados Unidos.

Uno de los primeros puntos que tocó Manrique en su presentación fue precisamente internacionalizar el circuito y llevarlo a uno de los lugares con más presencia de personas mexicanas fuera del territorio nacional: Estados Unidos.

“El mercado de Estados Unidos es muy importante, el mercado hispano es uno de los mercados con mayor crecimiento en Estados Unidos y se demanda contenido de calidad para atender y atacar ese mercado”, dijo Manrique durante su presentación. “Vamos a buscar la forma de llegar primero a través de los medios”.

Sin embargo, el convenio firmado a inicios de 2020 con la plataforma de televisión satelital estaría deteniendo dicha incursión en las señales de Estados Unidos al contar con la transmisión en vivo y en exclusiva de todos los encuentros.

“Queremos platicar con ellos”, sentenció Manrique. “Vamos a sentarnos a ver qué opciones tenemos y buscar un mejor esquema que sea conveniente para todas las partes y ver la manera en la que podamos llegar a otros mercados de la manera más pronta posible”.

Para la temporada 2022-23, la Liga del Pacífico iniciará el tercero de cuatro años de contrato que tiene con SKY, sistema de televisión que en su momento presumió tener presencia en República Dominicana y Panamá, países con un amplio historial en el beisbol, pero que están lejos tener a los 37.2 millones de mexicanos que habitan en diversos puntos de Estados Unidos, según la Oficina del Censo de EEUU en 2017.

Bajo los convenios actuales, Manrique y la oficina de la LMP seguirá buscando posicionarse hacia el centro del país, afirmó el nuevo directivo del circuito, poniendo especial énfasis en la Ciudad de México.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...