De manera histórica, “El Jefe” volvió a montar el espectáculo de poder. Aprovechando un envío alto, Saúl Soto jaló del hilo para sacar la pelota del parque y conectar su home run 148 de por vida en la Liga Mexicana del Pacífico, y así, empatar con Andrés Mora y Luis Alfonso García como el cuarto mayor jonronero en la historia del beisbol de la costa en la victoria de los Cañeros de Los Mochis sobre los Tomateros de Culiacán.
JONRÓN HISTÓRICO DEL JEFE ????
— LMP (@LMPbeisbol) December 16, 2019
Saúl Soto conecta su cuadrangular número 1⃣4⃣8⃣ en LMP para empatar en el cuarto sitio a Luis Alfonso García y Andrés Mora. @verdesxsiempre pic.twitter.com/PyLXZ7Kynu
Ahora, Saúl Soto está a once cuadrangulares de “El Coyote” Matías Carrillo, quien ocupa el tercer sitio en la lista de más home runs en la historia de la LMP con 159. En segundo lugar está Eduardo Jiménez con 199, mientras en el primer lugar está el “Superman de Chihuahua”, Héctor Espino con 299.
Soto, el cañonero activo con más cuadrangulares en la LMP, tiene dos temporadas empatadas en las que alcanzó la mayor cantidad de home runs: la 2009-10 y en 2017-18, en ambas conectó 16 vuelacercas. Esta campaña, contando el histórico de hoy, acumula 6.
Entre otros números, la carrera que anotó “El Jefe” rompe el empate que tenía con José Luis “Borrego” Sandoval en el lugar 17 de carreras anotadas con 456. Es parte del Top 10 de jugadores como más dobles (166) mientras en hits conectados ocupa el lugar 23 con 922 imparables.
Séptima Entrada