Un ataque de seis carreras en la sexta y un home run de tres carreras de Jesse Castillo en la novena le dieron la vuelta a la pizarra y revirtieron la decisión de Manny Barreda, quien tiró una salida de calidad, para que los Tomateros de México se estrenaran con victoria por 10-2 ante los Caimanes de Colombia en la Serie del Caribe 2021 que se lleva a cabo en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán.
¡TRIUNFO DE MÉXICOOOOO! ????????????
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) February 1, 2021
Contundente victoria tricolor para iniciar con el pie derecho en la Serie del Caribe 2021 ????????#SerieDelCaribe #Mazatlán2021 #QueremosLa10 ???????????? pic.twitter.com/hOPLWkPHLK
El cuerpo de lanzadores de Colombia se descontroló en la quinta entrada al regalar cinco bases por bolas, cuatro de ellas seguidas, recibieron dos hits y pegaron un pelotazo que terminaron convirtiéndose en el rally de seis carreras que le puso rumbo definitivo al encuentro. Con la casa llena, Joey Meneses pegó un doble que le dio la vuelta al juego.
Con la ventaja parcial de 7-2, Jesse Castillo, nombrado MVP de la Serie Final 2021 en la LMP apenas unas 24 horas antes, encontró dos corredores en las bases y pegó un tremendo home run por el jardín derecho para convertir en paliza el primer triunfo mexicano en el Clásico Caribeño.
JESSE PARA LA CALLE ????
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) February 1, 2021
En la novena alta, @JCastillo53 pega jonronazo de 3️⃣
???? @clubtomateros 1️⃣0️⃣
???? @caimanesLPB 2️⃣#YaSon13???? #NaciónGuinda???? #LAMPxSky #SkySportsMX pic.twitter.com/063HPPjr6A
Manny Barreda, el abridor de México que iba perdiendo el juego con dos carreras antes de empezar el quinto inning, terminó tirando 6.0 entradas de sólo dos anotaciones con cinco ponches para llevarse la victoria. Aldo Montes, Gonzalo Sañudo y Derrick Loop, uno de los nueve refuerzos de México tomados para esta Serie del Caribe, mantuvieron la ventaja intacta.
La ofensiva mexicana sacudió al abridor David Holmberg en la primera entrada, y aunque usó 33 lanzamientos para sacar los tres outs, sólo recibió una carrera con un sencillo productor de Jesse Castillo.
Un boleto y un error le dejaron la mesa puesta a Dilson Herrera que empujó la del empate para Colombia en el cierre de la misma primera entrada. Los Caimanes tomaron la momentaneamente ventaja en el cierre de la cuarta con un elevado de sacrificio de Carlos Martínez hasta que la ofensiva de Tomateros le dio la vuelta con el rally de seis carreras en la quinta.
México tendrá una prueba de fuego en la segunda jornada de la Serie del Caribe cuando enfrente a República Dominicana en el juego estelar este lunes 1° de febrero. Colombia tendrá que reponerse rápidamente de la sacudida pues es el rival de Panamá en el primer juego del lunes a las 11:00 horas, tiempo local.