Regístrate
Estás leyendo: Charros explota a Quiala para tomar ventaja sobre Cañeros en Playoffs

Charros explota a Quiala para tomar ventaja sobre Cañeros en Playoffs de la LMP

Charros atacó los pitcheos de Yoanys Quiala, excandidato a la Triple Corona, para tomar ventaja de 1-0 sobre Cañeros en los Playoffs de la LMP.
Publicidad
Publicidad

Los Charros de Jalisco no tuvieron reparo en enfrentar al excandidato a la Triple Corona de pitcheo Yoanys Quiala, y con ofensivas al inicio y al final de su labor, los actuales campeones le anotaron cinco veces al cubano para vencer por 5 carreras a 2 a los Cañeros de Los Mochis y apuntarse la primera victoria en los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

Quiala llenó la casa en la primera entrada con pasaporte, sencillo y pelotazo; Henry Urrutia abrió la pizarra por los Charros con un doble que remolcó a Carlos Figueroa y a Amadeo Zazueta al plato. Después del pestañeo, el cubano rectificó recibiendo sólo dos hits en las siguientes cuatro entradas, sin embargo, Manny Rodríguez pegó un bombazo solitario al primer pitcheo de la sexta y Zazueta, con un corredor a bordo, le repitió la dosis para producir la cuarta y anotar la quinta del encuentro en el “lucky seven”.

Al final, Quiala lanzó 7.0 innings en los que recibió las cinco carreras, recibió nueve hits, en mayor medida en la sexta entrada (3), apenas dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores. El estelar refuerzo Héctor Velázquez se encargó de la última entrada retirando la tanda en orden con apenas ocho disparos.

Cañeros apretó el trámite del juego en el segundo inning aprovechando el descontrol del abridor de los jaliscienses, Austin Bieben-Dirkx, quien dio un pelotazo y un boleto para que Jonathan Jones pegara el sencillo productor de una carrera. Fue hasta la novena entrada, con hits de Esteban Quiroz y Leandro Castro, que los mochitenses consiguieron la segunda y última anotación del encuentro.

Luego de una gran temporada en la que lideró el departamento de efectividad hasta los últimos días del rol regular, el cubano de Mayarí ha admitido cinco carreras en cada una de sus últimas dos salidas: cinco ante los Naranjeros en la última apertura de la campaña y otras cinco en este inicio de postemporada ante Charros.

El Estadio Charros de Jalisco volverá a abrir sus puertas este viernes 3 de enero para el juego 2 de la serie, choque en el que los Cañeros se la jugarán con Carlos Sierra, cubano que hará su debut en la LMP. Por su parte, Orlando Lara será el encargado de abrir fuego por los locales buscando llevar a Charros con ventaja de 2 a 0 al Emilio Ibarra Almada de Los Mochis.

Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...