Regístrate
Estás leyendo: ¡Tomateros vence a Cañeros en el Juego 7 y va a la Final de la LMP!

¡Tomateros vence a Cañeros en el Juego 7 y va a la Final de la LMP!

Rompiendo el empate en la octava entrada, Tomateros venció a Cañeros para clasificarse a la Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Publicidad
Publicidad

Un doble de José Guadalupe Chávez en la octava entrada sobre los lanzamientos del ligamayorista mexicano Héctor Velázquez, rompió el empate con una carrera que terminó por darle el triunfo a los Tomateros de Culiacán por 3-2 en el Juego 7 sobre los Cañeros de Los Mochis, triunfo que los envía una vez más a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

El juego estaba empatado en la parte baja de la octava entrada y el relevista cañero Daniel Duarte le dio un pelotazo al refuerzo cubano Dariel Álvarez. Fue entonces que, por segundo día consecutivo, Héctor Velázquez subió a la loma del Estadio Tomateros. Dos outs más tarde y con Álvarez en posición anotadora, Chávez pegó un cable hacia la esquina del jardín izquierdo para remolcar la carrera y poner a los Tomateros a tres outs de la Serie Final. El cerrador guinda Alberto Baldonado se hizo cargo y cerró la puerta para sellar el triunfo tomatero.

Cañeros madrugó al abridor, tambien ligamayorista, Manny Bañuelos. Un triple de Ramón Urías y un sencillo de Esteban “Pony” Quiroz empujaron las primeras dos carreras del juego.

Culiacán no se quedó de brazos cruzados, y en la tercera entrada, con un corredor a bordo, Sebastián Elizalde puso a volar la pelota por todo el jardín derecho para empatar el juego. Entonces, el juego se trenzó en un duelo de pitcheo por los abridores Bañuelos, Andrés Ávila y sus respectivos bullpens hasta que llegó la octava entrada, en la que, como un balde de agua fría, Tomateros puso el último clavo en el ataúd del equipo cañero.

Tomateros continuó la tendencia que se impuso durante toda la serie semifinal ante el equipo verde y oro, en donde ninguno de los dos equipos pudo hilar triunfos consecutivos. Mochis se quedó con los Juegos 2, 4 y 6, mientras Culiacán se quedó con los 1, 3, 5 y el definitivo 7.

El equipo guinda completa la cita por el título, la más importante de las “Fiestas de enero”, luego de que minutos antes de clasificarse a la Serie Final, los Venados de Mazatlán volvieran a dar la sorpresa venciendo a los superlideres de la temporada regular, los Yaquis de Ciudad Obregón, compromiso que también se extendió a siete choques.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...