Regístrate
Estás leyendo: Yaquis vence a Sultanes; buscarán la barrida y las semifinales en LMP

Yaquis vence a Sultanes; buscarán la barrida y las semifinales en LMP

Por tercer juego consecutivo, los Yaquis se impusieron a los Sultanes para así apuntar a la barrida y a las semifinales en la LMP.
Publicidad
Publicidad

La inercia de la última parte de la temporada sigue rondando en el diamante del Estadio de Beisbol Monterrey. Con un rally de cinco carreras en la quinta entrada sobre el estelar abridor Edgar González, los Yaquis de Obregón vencieron 7-1 a los Sultanes de Monterrey por tercer juego consecutivo, colocándose a una victoria de barrer a la novena regiomontana y conseguir el pase a las series semifinales.

La catástrofe para los regiomontanos inició en la quinta cuando, apenas perdiendo por una carrera, Paulo Orlando conectó un panorámico home run por el jardín izquierdo con dos a bordo para poner el juego 4-0. Apenas dos lanzamientos más tarde, Jesús “Cacao” Valdez también descifró los lanzamientos para depositarla del otro lado de la barda en cuadrangulares espalda con espalda. González admitió un hit más, el relevo no pudo contener la hemorragia, y con un sencillo de Carlos Sepulveda, entraron las últimas dos carreras del rally.

Obregón se fue al frente en la segunda entrada con un out productivo de Isaac Paredes, amplió la ventaja a 6-0 con el rally de la quinta, e incluso, alcanzó a estar con ventaja de siete en la séptima entrada cuando Paredes y Ricardo Valenzuela hilaron hits para anotar la última de los Yaquis. Sultanes se quitó la blanqueada de encima en la parte baja del mismo inning cuando, gracias a un error del shortstop Luis Urías, le permitió anotar a Rainel Rosario.

Después del juego de esta tarde, la ofensiva de Yaquis sigue siendo la mejor en esta postemporada promediando .333 en el bateo, una situación muy contraria a lo que viven los Sultanes, quienes a pesar de incrementar el promedio tras conectar 7 hits, sigue promediando un raquítico .160.

Por si fuera poco, Obregón dejarán un pequeño recuerdo en los libros de historia de la liga y de los Sultanes, ya que, éste se convirtió en el primer juego de playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico que se disputa en el “Palacio Sultán”.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...