Regístrate
Estás leyendo: Yaquis no quiere revancha, “Yaquis quiere ser campeón”

Yaquis no quiere revancha, “Yaquis quiere ser campeón”

De acuerdo con el manager de los Yaquis, Sergio Omar Gastélum, el equipo no busca ningún tipo de revancha, lo único que quieren es salir campeones.
Publicidad
Publicidad

Para Ciudad Obregón ha sido una gran temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, incluso se puede catalogar de histórica tras romper el récord de más victorias en temporada regular para un calendario de 68 juegos. Ahora, viene el momento de definir, hacer que todo ese esfuerzo se vea reflejado en un campeonato, y aunque hay sucesos del pasado que se quedan marcados como caer en una Serie Final, los Yaquis no piensan en revancha, lo único en lo que piensa la “Tribu de Cajeme” según su manager Sergio Omar Gastélum, es en ser campeones.

“Los Yaquis quieren ser campeones, sea con quien sea. Nosotros estamos comprometidos con nuestra afición, con nuestra ciudad, con la tradición que vive el equipo de ser campeones”, dijo para Séptima Entrada el “Güero” Gastélum. “Nosotros estamos enfocados, estamos poniendo todo nuestro empeño como manager y directiva en ser campeones, y primero Dios, lo vamos a cumplir”.

Gastélum, el manager más ganador durante 2019 en la pelota nacional, tanto en la Liga Mexicana de Beisbol con los Guerreros de Oaxaca como en la Liga Mexicana del Pacífico con los Yaquis de Obregón, piensa que el rival es lo de menos, lo verdaderamente fundamental para ser campeones es sobreponerse a todos los rivales, aludiendo que él y su equipo pondrán el mayor empeño en cada juego “y que Dios disponga lo demás”.

Los Yaquis concluyeron la temporada regular siendo super lideres de la LMP adueñándose de las dos vueltas, situación que en el papel no luce tan complicada, pero que en realidad, fue más difícil de lo que parece. “No ha sido una campaña fácil, en el papel sí, sí lo dice porque siempre hemos estado de media tabla hacia arriba. Al final alcanzamos la postemporada pero ha sido una temporada bastante difícil en los aspectos de salud, en los aspectos mentales, también ha habido muchos contratiempos, pero ese es el trabajo que nosotros tenemos que hacer para que el pelotero esté cien por ciento y que pueda soportar ese tipo de temporadas”.

Como lo mencionó Gastélum, una de las claves que han llevado al éxito al equipo de la tribu, más allá de lo deportivo, ha sido lo mental. “Nos hemos metido mucho a la psicología ya que, pues el pelotero tiene sus sentimientos y veces eso les baja el rendimiento, pero tenemos un bonito grupo y seguimos buscando las piezas o las necesidades que ahora en los playoffs nos puedan ayudar”.

Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...