Regístrate
Estás leyendo: Se va Cuba, llega Colombia a la Serie del Caribe

Se va Cuba, llega Colombia a la Serie del Caribe

Por problemas con las visas, la novena cubana no estará en el torneo que se realizará en Puerto Rico del 1 al 7 de febrero.
Publicidad
Publicidad

Cambios a menos de un mes de que se realice la Serie del Caribe: Cuba no estará y su lugar será ocupado por Colombia. Un problema con las visas de sus jugadores es lo que provocó que la novena cubana no vaya a participar en este torneo que será el Puerto Rico.

Por medio de un comunicado este domingo por la mañana, es como se confirmó la ausencia del equipo campeón de la Serie Nacional Cubana, para ser sustituido por Colombia.

​“La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe informó, de manera oficial, la participación en la Serie del Caribe San Juan 2020 del Equipo Campeón del torneo 2019-2020 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), en los juegos que se llevarán a cabo el próximo 1 al 7 de febrero. El equipo Campeón de la Serie Nacional Cubana que iba a participar en su calidad de invitado al evento se encuentra imposibilitado de hacerlo por condiciones fuera de su control”, es lo que se lee en el comunicado de la CBPC.


El principal problema no era otorgarles las visas sino que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento en Puerto Rico.

El Comisionado del Caribe Juan F. Puello Herrera afirmó que: “Quedamos muy agradecidos con todo el esfuerzo hecho por Consulado General de Estados Unidos en la República Dominicana, para ofrecer las mejores condiciones para alcanzar el visado de la delegación cubana, y tenemos el firme propósito como Confederación que las puertas estén abiertas para que el representativo de la Serie Nacional Cubana mantenga su participación como país invitado en la edición de la Serie del Caribe 2021, programada a realizarse en la ciudad de Mazatlán, en México.”

Con este cambio, ahora el pool de participantes en la Edición 2020 de la Serie del Caribe es:

  • Puerto Rico
  • República Dominicana
  • México
  • Venezuela
  • Colombia 
  • Panamá


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...