En el último juego de la temporada, Ramiro Peña se convirtió en el jugador con más imparables en postemporada en la historia de Tomateros de Culiacán, superando el récord de 139 impuesto por ‘El Almirante’ Nelson Barrera Romellón.
La historia se escribió este sábado durante el Juego 7 de la Serie Final 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico, cuando el intermedialista de los guindas conectó sencillo al jardín derecho en la parte alta del primer inning ante Brennan Bernardino, pitcher abridor de Charros de Jalisco.
NUEVA MARCA
— Strikeout (@Rev_Strikeout) January 23, 2022
RAMIRO PEÑA conectó Imparable en el primer inning y ahora es el número 1 en la historia de @clubtomateros en POSTEMPORADA, con 140. Superó a NELSON BARRERA... pic.twitter.com/xB1N8RFTdn
Hasta antes de ese turno, Peña había bateado en los playoffs de esta temporada para .231 con 15 hits, 4 dobles y 1 home run en 65 oportunidades oficiales al bat, además había anotado 8 carreras y producido 7 más.
Su mejor postemporada en este departamento había sido durante la temporada 2019-20, en la que Tomateros consiguió el primero de dos campeonatos consecutivos, cuando dio 26 hits para un promedio de .351.
En su carrera, Peña tiene cinco postemporadas de 15 o más imparables en 10 participaciones.
‘El Pollo’ jugó por primera vez con Culiacán en 2006, desde entonces acumula 14 campañas con la organización, convirtiéndose en un ídolo de la afición y ahora también portando el reconocimiento como capitán de la misma.
Nelson Barrera, antiguo poseedor del récord, con Tomateros de Culiacán
En LMP, Nelson Barrera jugó 11 de sus 15 temporadas con Tomateros de Culiacán, equipo con el que logró coronarse en las temporadas de 1982-83 y 1984-85, esta última finalizando también como MVP, campeón de cuadrangulares y campeón de carreras producidas.
Un TABLAZO de un histórico en un día histórico????????
— Tomateros de Culiacán (@clubtomateros) July 16, 2021
¿Qué otro momento recuerdas del gran Nelson Barrera????? pic.twitter.com/AqRqtzcU0n
Debido a su grandeza, ‘El Almirante’ se convirtió en el primer número retirado en la historia de la organización culichi. Actualmente sigue siendo líder histórico de cuadrangulares (121) y carreras producidas (411) de la novena guinda.
Barrera falleció el 14 de julio de 2002 debido a una descarga eléctrica de alto voltaje mientras realizaba algunos arreglos en su casa.