Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Playoffs LMP: Ramiro Peña supera marca de Nelson Barrera con Tomateros

Ramiro Peña supera marca de Nelson Barrera con Tomateros en Playoffs LMP

El regiomontano conectó su imparable 140 con Tomateros de Culiacán en postemporada, superando lo hecho por Nelson Barrera hace más de 25 años.
Publicidad
Publicidad

En el último juego de la temporada, Ramiro Peña se convirtió en el jugador con más imparables en postemporada en la historia de Tomateros de Culiacán, superando el récord de 139 impuesto por ‘El Almirante’ Nelson Barrera Romellón. 

La historia se escribió este sábado durante el Juego 7 de la Serie Final 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico, cuando el intermedialista de los guindas conectó sencillo al jardín derecho en la parte alta del primer inning ante Brennan Bernardino, pitcher abridor de Charros de Jalisco.

Hasta antes de ese turno, Peña había bateado en los playoffs de esta temporada para .231 con 15 hits, 4 dobles y 1 home run en 65 oportunidades oficiales al bat, además había anotado 8 carreras y producido 7 más.

Su mejor postemporada en este departamento había sido durante la temporada 2019-20, en la que Tomateros consiguió el primero de dos campeonatos consecutivos, cuando dio 26 hits para un promedio de .351.

En su carrera, Peña tiene cinco postemporadas de 15 o más imparables en 10 participaciones.

‘El Pollo’ jugó por primera vez con Culiacán en 2006, desde entonces acumula 14 campañas con la organización, convirtiéndose en un ídolo de la afición y ahora también portando el reconocimiento como capitán de la misma.

Nelson Barrera, antiguo poseedor del récord, con Tomateros de Culiacán

En LMP, Nelson Barrera jugó 11 de sus 15 temporadas con Tomateros de Culiacán, equipo con el que logró coronarse en las temporadas de 1982-83 y 1984-85, esta última finalizando también como MVP, campeón de cuadrangulares y campeón de carreras producidas.

Debido a su grandeza, ‘El Almirante’ se convirtió en el primer número retirado en la historia de la organización culichi. Actualmente sigue siendo líder histórico de cuadrangulares (121) y carreras producidas (411) de la novena guinda.

Barrera falleció el 14 de julio de 2002 debido a una descarga eléctrica de alto voltaje mientras realizaba algunos arreglos en su casa.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...