Regístrate
Estás leyendo: Tomateros vs. Mayos, Playoffs LMP 2021: Resultado Juego 3

Tomateros remonta ante Mayos y pone 3-0 los playoffs LMP 2021

Tomateros de Culiacán remontó con cuatro carreras en la séptima para vencer a Mayos de Navojoa y ponerse a una sola victoria de ganar esta serie de playoffs.
Publicidad
Publicidad

Los héroes de los últimos años de los Tomateros de Culiacán volvieron a aparecer en el momento más importante del juego, la ofensiva guinda hizo un rally de cuatro carreras en la cuarta entrada con el que remontaron y vencieron en otro electrizante juego a los Mayos de Navojoa por 5-3 para tomar una ventaja de 3-0 en los playoffs 2021 de la Liga Mexicana del Pacífico y ponerse a una sola victoria de avanzar a las semifinales.

Tomateros, el equipo con el tercer récord más bajo del rol regular (33-35) y último sembrado en estos playoffs, están a una sola victoria de eliminar a Mayos, el equipo que fue líder de la temporada regular (40-28) y primer sembrado en la clasificación.

Sin embargo, como fue la temporada pasada cuando ganaron el bicampeonato, los Tomateros entraron en modo playoffs desde la primera ronda para protagonizar un choque que podría catalogarse de final adelantada.

Samar Leyva conectó un home run solitario en la sexta entrada que le dio a Mayos una ventaja de 3-1 y una probabilidad de ganar el juego de casi un 80 por ciento, de acuerdo con el gameday. Sin embargo, los Tomateros pudieron maniobrar con ese 21.1 por ciento restante para venir de atrás y conseguir una victoria que deja herida de muerte a la Tribu del Mayo.

Después de que Raúl Carrillo maniató a la ofensiva de Culiacán durante las primeras seis entradas, el relevista Antonio Garzón abrió la séptima dando un pelotazo que provocó su salida del juego. Fabián Anguamea tomó el montículo y perdió el control del juego tras dar un pasaporte y un lanzamiento descontrolado que puso corredores en posición de anotar; aunque Randy Romero se ponchó, fue con un wild pitch que le permitió anotar a Emmanuel Ávila.

Mayos intentó apagar el peligro con Daniel Duarte, un nuevo lanzador, Ramiro Peña conectó un batazo que parecía para doble play, pero el ‘Pollo’ le metió velocidad para llegar quieto a la inicial e impulsar la carrera de la ventaja para Tomateros. Joey Meneses pegó un sencillo que rodó hasta el jardín central. El patrullero central Roel Santos voló un tiro a la tercera base que convirtió el mismo batazo en uno productor de dos carreras.

En solo una entrada, la probabilidad de victoria para Tomateros pasó de 21.1 a 88.9 por ciento.

El bullpen también tuvo papel importante en la victoria al lanzar 4.0 entradas en blanco en las que solo permitieron un hit y poncharon a cuatro.

Joey Meneses fue el jugador más destacado por Tomateros al batear de 4-3 con dos carreras impulsadas, ambas para amarrar la victoria, mientras que Sebastián Elizalde anotó dos carreras tras irse de 4-2. Al final, los héroes de los últimos años para Culiacán.

Con una salida al terreno sin mañana, Mayos volverá al Estadio Tomateros con Marco Carrillo en el centro del montículo tratando de darle una oportunidad a su equipo de meterse a la serie ganando un partido. Por su parte, Tomateros intentará liquidar la serie por barrida cuando salga al campo con Édgar Arredondo en un partido que está programado para las 19:05 horas tiempo local, 20:05 horas en el centro de México.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...