Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Estas son las siguientes dos sedes de México para la Serie del Caribe

Estas son las siguientes dos sedes de México para la Serie del Caribe

Omar Canizales, presidente de la LMP, reveló a Séptima Entrada las dos próximas ciudades de México que serán anfitrionas del torneo más importante de béisbol en AL.
Publicidad
Publicidad

México se ha posicionado como uno de los grandes anfitriones de la Serie del Caribe, al contar con equipos competitivos, sedes de primer nivel para albergar el torneo y afición que se da cita en los inmuebles para el torneo más importante de la pelota invernal, y es por ello que la Liga Mexicana del Pacífico ya tiene definidas las siguientes dos sedes de México para la Serie del Caribe.

Omar Canizales, Presidente de la LMP, confirmó a Séptima Entrada que Mexicali recibiría el torneo en 2025, año en el que el evento deberá de volver a México, mientras que cuatro años más tarde el torneo regresará a territorio mexicano y ahí sería Hermosillo la ciudad encargada de recibir la también conocida “Serie Mundial Latinoamericana”.

“La próxima Serie que se lleve a cabo en México, lo más seguro es que sea Mexicali por la rotación que se tiene”, dijo Canizales. “(Después de Mexicali) todo parece indicar que debería ser en Hermosillo”.

En años recientes, con la llegada de Sultanes a la Liga del Pacífico, se ha contemplado que Monterrey pueda recibir el campeonato, sin embargo, en este momento lo podría hacer como emergente, en caso de que en los siguientes años alguno de los países organizador no pueda organizarlo en su respectivo turno como pasó en años anteriores con Venezuela, país que tuvo que ceder la serie a Guadalajara (2018), y con Panamá (2019).

Precisamente es Venezuela quien tiene la organización del evento en 2023, y, de acuerdo con el directivo de la Liga del Pacífico, el comité organizador ya se prepara para recibir el torneo después de las dos posposiciones que han llevado a ese país a tener nueve años sin organizar el evento.

Serie del Caribe Mexicali 2025

Por segunda vez en su historia, Mexicali recibiría una Serie del Caribe y lo sería 16 años después de su presentación. La capital de Baja California es de las únicas dos ciudades de México que solo han recibido una edición del campeonato, luego de que Guadalajara tiene una participación por el caso extraordinario luego de que Barquisimeto, Venezuela, no reunió las condiciones necesarias.

Serie del Caribe Hermosillo 2029

La capital de Sonora volvería a recibir la Serie del Caribe luego del gran sabor de boca que dejaron en el 2013. En aquella ocasión, la final la disputaron Yaquis de México ante el Escogido de República Dominicana en un memorable juego de 18 entradas que terminó con la coronación de los locales. Cabe recordar que el Estadio Sonora fue inaugurado precisamente con la Serie del Caribe en ese año.

Hermosillo volverá a ser la ciudad mexicana que más veces ha organizado la Serie del Caribe luego de que Mazatlán (6) los igualara con la puesta en escena del campeonato en 2021.

SERIES DEL CARIBE EN MÉXICO POR CIUDAD

  • Hermosillo: 6
  • Mazatlán: 6
  • Culiacán: 2
  • Mexicali: 1
  • Guadalajara: 1


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...