Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Omar Canizales deja de ser presidente de la LMP

Omar Canizales deja de ser presidente de la LMP

Durante una conferencia de prensa, Omar Canizales anunció que su presidencia en la Liga Mexicana del Pacífico dará fin después de 13 años al mando.
Publicidad
Publicidad

Los rumores que comenzaron a circular en días recientes por fin se concretaron luego de que Omar Canizales Soto anunció su renuncia como presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), cargo en el que se desempeñó por los últimos 13 años dejando un balance positivo.

“Creo en los ciclos de la vida, en saber cuando abrirlos, pero especialmente cuando cerrarlos”, dijo Canizales en la conferencia posterior a la primera asamblea ordinaria de la temporada 2022-23 de la Liga del Pacífico. “Hoy tengo la certeza de que es el mejor momento para cerrar mi ciclo como presidente de la Liga Mexicana del Pacífico”.

En su mensaje agradeció a cada uno de los propietarios de los clubes y varios de los directivos de la liga, así como los de la Liga Mexicana de Beisbol, Grandes Ligas y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

De acuerdo con Joaquín Vega Inzunza, presidente del Consejo de Administración de la LMP, el anuncio de la persona que ocupará el puesto se hará en los próximos días, mientras que Canizales seguirá operando hasta que la asamblea de propietarios vuelva a reunirse y haga formal la designación del sucesor.

En cuanto a los proyectos de Canizales, quien tomó la presidencia del circuito en 2009, mencionó que se tomará un receso y después emprenderá proyectos personales; el más importante de ellos es certificarse como asesor de eventos deportivos.

Sobre los rumores de una eventual postulación a la presidencia de la CBPC, Canizales aseguró que en este momento no ambiciona a llegar a dicho puesto. Incluso, dijo que no tiene claro si en algún momento le gustaría volver como directivo en alguna organización de béisbol.

Durante su gestión, 80 por ciento de los estadios se construyeron o fueron remodelados por los clubes. El promedio de las asistencias a los distintos parques crecieron en 2 millones 300 mil personas por temporada, mientras que las transmisiones de televisión pasaron de nivel local a nacional e internacional.

En cuanto a lo deportivo, los clubes de México ganaron cuatro campeonatos de la Serie del Caribe luego de llegar a seis finales a lo largo de 10 años. En el mismo evento, la Liga del Pacífico fue reconocida como la mejor organizadora al ser sede cinco veces en once años.

“Estoy cierto que faltan cosas por hacer y mejorar, pero me voy con la certeza de haber dejado un balance muy positivo durante mi gestión y haber entregado lo mejor de mí. Cierro este ciclo de la mejor manera posible y me quedo con el compromiso de seguir trabajando en pro del deporte y fortaleciendo a México en nuevos proyectos que emprenda”, afirmó.

La salida de Omar y la llegada de un eventual sustituto marcará el arribo del presidente número 13 en la historia de la LMP. Ningún presidente había cubierto un periodo tan largo de tiempo en forma consecutiva desde que Horacio López Díaz cubrió el puesto desde la temporada de 1968 hasta la de 1981.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...