Regístrate
Estás leyendo: Charros ya está armando su equipo para ser bicampeón

Charros ya está armando su equipo para ser bicampeón

El directivo habló de los planes del equipo para la siguiente campaña en la que defenderán el título de la LMP
Publicidad
Publicidad

Los Charros de Jalisco siguen disfrutando el título de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y lo van a seguir haciendo en los próximos meses pero su mente también ya está dirigida a su regreso a los diamantes en octubre para defender la corona y conseguir el bicampeonato.

"Seguimos disfrutando del momento porque sabemos que quedar campeones no es nada fácil y queremos que esta experiencia se alargue lo más posible", explicó Luis Alberto González, Director de los Charros. "En cuanto terminamos la Serie del Caribe con un gran sabor de boca empezamos con los planes para la próxima temporada. El objetivo es el mismo y estamos armando un equipo que tenga la visión de ser campeón".

El directivo explicó que la celebración sigue y seguirá y será una motivación más que una presión para los próximos cinco meses, que son los momentos más importantes para redondear y darle forma al roster con el que enfrentarán la Temporada 2022-2023.

Por lo pronto, la directiva jalisciense tiene tres puntos claros en su lista de objetivos: "uno es el tema del cerrador, ya que sabemos que por lo que mostró Roberto Osuna podría volver a Grandes Ligas y si se da, eso haría poco probable que regresara con nosotros. El otro es el pitcheo abridor, ya que tenemos las herramientas necesarias pero necesitamos que haya salud en nuestros lanzadores para tener la gran rotación que buscamos. Y el tercero sería cómo darle juego a los jugadores jóvenes que ya están listos para jugar más constantemente", continuó González Iñigo.

Aunque la escuadra jalisciense llegó a la campaña anterior de la LMP con una nueva directiva a cargo (encabezada por Luis Alberto), que tuvo poco tiempo para desarrollar su proyecto, al tomar las riendas del equipo sabían que tenían el roster para ocupar un sitio en la lista de contendientes y fue conforme avanzaron los encuentros que hicieron los ajustes.

"Al principio nos plateamos en quedar campeón y sabíamos que teníamos lo necesario para serlo, porque la plantilla era extraordinaria con un manager probado. Cuando tuvimos esa parte de la campaña donde no nos va tan bien, todavía teníamos la duda de si en verdad teníamos lo suficiente para ser campeones, sin embargo, cuando empezaron los playoffs vimos que la actitud de los jugadores fue totalmente distinta, era mucho más concentrada, el pitcheo abridor mejoró y el bateo hizo lo necesario para completar los triunfos y así se completó la hazaña", prosiguió González Iñigo.

Los Charros arrancaron la campaña con buen ritmo y terminaron la primera mitad en el tercer sitio con una marca de 18-14, con lo que sumaron ocho puntos. En la segunda parte repitieron la misma cantidad de victorias pero tuvieron tres derrotas más (18-17), aun así, avanzaron a los playoffs como el cuarto sembrado.

Ya en la postemporada, dejaron en el camino a los Águilas de Mexicali (4-2), los Sultanes de Monterrey (4-3) y en la Serie Final doblegaron a los Tomateros de Culiacán en siete juegos, para llevarse el segundo título en su historia. Séptima Entrada



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...