Regístrate
Estás leyendo: Tomateros viene de atrás y se pone en la antesala del título de la LMP

Tomateros viene de atrás y se pone en la antesala del título de la LMP

En un juego de extra innings, Tomateros venció a Venados en el Juego 5 de la Final de la Liga del Pacífico para tomar ventaja de 3-2.
Publicidad
Publicidad

Parecía que los guindas serían blanqueados no sólo una ni dos, sino tres veces por el equipo porteño, sin embargo, el bateo que había estado desaparecido llegó a la hora cero, y con un sencillo de Rico Noel en la décima entrada, Tomateros de Culiacán venció 3-2 a Venados de Mazatlán en el Juego 5 de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Gracias a este resultado, la confrontación regresa el Estadio Tomateros con una ventaja de 3-2 para la Nación Guinda, con lo que están a un triunfo de alzar el campeonato y representar a México en la próxima Serie del Caribe.

Abriendo la primera entrada extra del juego, Christian Zazueta abrió con un sencillo, y en beisbol de fundamentos, avanzó a segunda con un toque de sacrificio del receptor emergente Alexis Wilson para terminar anotando la del gane gracias a un hit de Rico Noel que silenció el Estadio Teodoro Mariscal.

Venados comenzó tomando el control del juego en la misma primera entrada cuando una base por bola, un toque de sacrificio y un imparable productor del primera base Carlos Muñoz le permitió a Jorge Flores anotar la primera del encuentro.

El juego transcurrió así hasta la salida de los pitchers abridores. Por los Venados, el novato Ignacio Marrujo respondió con creces al llamado de confianza que le dio el mánager J. J. Pacho lanzando 6.0 entradas sin carrera de apenas cuatro hits y cuatro ponches, todo en su primera apertura de por vida en la Liga del Pacífico.

Del otro lado, Manny Barreda le permitió mantenerse en la pelea a Tomateros, ya que entregó una espectacular salida de 7.0 entradas de una carrera y cuatro hits, armando una seguidilla desde la cuarta entrada y hasta su salida en la que dominó a 10 bateadores en fila.

A pesar de la buena salida, Barreda salió del terreno perdiendo el juego, y casi como un milagro, la ofensiva pagó la fianza del abridor de último momento. En la octava entrada, aún con Barreda activo en el boxscore, Culiacán consiguió dos hits y dos elevados que le permitió anotar la del empate y la del gane, las primeras dos carreras que Tomateros anotaba en las últimas 26 entradas de sequía ofensiva.

El juego parecía escaparse de las manos para Venados en la novena entrada, pero el cerrador guinda Alberto Baldonado tuvo más problemas con su control y, de caballito, recibió la del empate que mandó todo a extra innings. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...