Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMP: Yaquis recibe a Dariel Álvarez en un préstamo desde Charros

LMP: Yaquis recibe a Dariel Álvarez en un préstamo desde Charros

El cañonero cubano fue cedido a Yaquis de Obregón en un préstamo por el resto de la temporada para reforzar a la ofensiva con el segundo promedio más bajo.
Publicidad
Publicidad

Un día antes de iniciar la segunda vuelta en la Temporada 2022-23 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, la oficina de los Yaquis de Obregón anunciaron la incorporación del cañonero cubano Dariel Álvarez en un préstamo por el resto de la temporada desde los Charros de Jalisco.

En un movimiento paralelo, Yaquis cedió a Charros de forma definitiva los contratos de Alejandro González y Michael Wing a cambio de la primera selección de los Charros por un jugador nacional en el Draft 2023.

En la presente campaña de la Liga del Pacífico, Álvarez tuvo actividad en 33 encuentros con Charros en los que bateó para .300, es líder de dobles en toda la liga con 11, además de contar con 14 carreras anotadas y 11 producidas. Es el pelotero con la octava mayor cifra de imparables bateados con 39.

Los últimos años han sido de grandes logros para Dariel, quien fue parte importante en el roster tapatío en la obtención de los dos primeros campeonatos de los Charros, además de ser refuerzo de los Tomateros campeones en la 2019-20. En cuanto a distinciones personales, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Final 2018-19, obteniendo su primer anillo de campeón en el circuito superando a los Yaquis, al así como el MVP de la temporada 2019-20.

Álvarez ya había jugado para los Yaquis después de haber sido tomado por el club sonorense en el Draft de Refuerzos para las semifinales de la temporada 2020-21. En el Juego 5 de dicha instancia ante Culiacán, Dariel tuvo un juego de cuatro hits con dos anotadas y una producida; cerró su participación bateando .269.

La llegada del antillano busca reforzar a una ofensiva que hizo su trabajo para ayudar a los Yaquis a cerrar la primera mitad con una racha de siete victorias consecutivas. A pesar del buen paso, a nivel general los bats de Obregón tienen el segundo promedio más bajo (.227) de toda la liga antes de iniciar la segunda vuelta, solamente debajo de los Algodoneros de Guasave (.225), quienes reclamaron nueve puntos y un lugar en la postemporada al terminar como segundo lugar en la clasificación de la primera mitad.

Otra salida

Además de la cesión de los contratos de Alejandro González y Michael Wing, la gerencia de los Yaquis informó sobre el préstamo por lo que resta de la campaña del también cubano Josuán Hernández, quien bateó para .294 apenas en 14 juegos con la Tribu de Obregón.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...