Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMP: Wilfredo Romero es el nuevo mánager de Yaquis de Obregón

LMP: Wilfredo Romero es el nuevo mánager de Yaquis de Obregón

El dirigente campeón en la LVBP y representante de Venezuela en la Serie del Caribe 2022 tomará las riendas de 'La Tribu' en la Temporada 2022-23 de la LMP.
Publicidad
Publicidad

Los Yaquis de Ciudad Obregón dieron a conocer de manera oficial al experimentado Wilfredo ‘Willie’ Romero como su nuevo mánager para la Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El anuncio fue difundido en las redes sociales de los Yaquis, acompañado de un video de poco más de un minuto con René Arturo Rodríguez Gómez, Presidente del Club, dando los detalles de la noticia.

El venezolano tomará el lugar de Sergio Omar Gastélum, quien fue cesado del cargo unos días después de terminar la temporada eliminado en la primera ronda de la postemporada. El trabajo de Gastélum fue de más a menos, pues, aunque clasificó a playoffs en los cuatro años dirigiendo a la Tribu, en el primero llegó a la final y los siguientes dos cayó en semifinales.

La antigua Cajeme volverá a recibir a Romero, quien ya conoce a la perfección a los Yaquis tras haber sido coach de banca durante las temporadas de 2019-20 y 2020-21.

Romero viene de un invierno memorable tras ser nombrado Mánager del Año en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Navegantes del Magallanes, tras finalizar en el primer lugar del standing durante el rol regular y levantar el campeonato aún cuando estuvo a un juego de perder la final.

Tras el campeonato del Magallanes, ‘Willie’ fue el encargado de dirigir al representativo de Venezuela en la Serie del Caribe 2022 celebrada en Santo Domingo, República Dominicana. Certámen en el que avanzaron a semifinales y finalmente fueron derrotados por los campeones Caimanes de Barranquilla.

A pesar de su gran trabajo en la organización, la directiva del Magallanes decidió separar caminos con Romero, quedando libre para la siguiente temporada de invierno.

El venezolano de 47 años de edad cuenta con basta experiencia en el béisbol mexicano. Regresará a dirigir a la Liga del Pacífico después de haber ganado la distinción de Manager del Año con los Mayos de Navojoa. En el verano también dirigió a Acereros de Monclova y Leones de Yucatán, club con el que también recibió dos galardones más como piloto del año. Wilfredo estará todo el año en México pues durante el verano dirigirá a los Pericos de Puebla.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...